Tras el rastro del cazador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (452 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tras el rastro del cazador.
Primeramente el autor hace un análisis de género acerca de la posición y participación de la mujer en el proceso de cacería. Es interesante saber que no hay pruebasacerca que la mujer haya participado en la caza de mamíferos grandes sólo en cuestión de roedores y animales pequeños. Se afirma que la mujer era considerada impura durante sus periodos menstruales, por lotanto también estaba relegada a no participar e ritos sagrados ni nada por el estilo. Después de la menopausia si se consideraba ya a la mujer para tomar cosas sagradas y su participación en losritos era muy frecuente pues ya no era considerada impura.
Entre las armas preferidas de los antiguos cazadores están muchas. Pero a diferencia de lo que se cree acerca que siempre se imagina al cazadorcon un arco y una flecha, estos usaban mayoritariamente el Atlatl. Esta era un tipo de vara aproximadamente del tamaño de quien la empuñara. Tenía una longitud de lanzamiento de hasta 70 metros, mayorque otras de la época. Se usó duramente milenios (a diferencia del arco que sólo se usó el último milenio de existencia de estas tribus). Otra arma muy preferida entre los indígenas fue el llamadopalo conejero. Esta era una arma multifuncional y considerada también como una arma arrojadiza.
Los indígenas que habitaron en Nuevo León, a diferencia de lo que se cree, tenían un amplio conocimientode los animales y del medio ambiente que les rodea. Principalmente en la especialización de los animales que seguían y cazaban. Un ejemplo de esto es el grado de conocimiento que tenían de las huellasde los animales y su rastro. Los cazadores conocían perfectamente las huellas de los animales que seguían, al grado de conocer la edad y si el animal iba corriendo o caminando. También el cazadortenía ya una idea de la ecología, a diferencia de nosotros el no luchaba contra el medio ambiente para sobrevivir. El antiguo poblador vivía en armonía con el medio ambiente. Un ejemplo de esto era la...
tracking img