Tras la linea enemiga

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (482 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRAS LA LINEA ENEMIGA

La película que vamos a ver en esta ocasión, titulada “Tras la línea enemiga” nos sirve para trabajar el tema de los derechos humanos y el tema de la democracia,centrándonos en sus aspectos más crudos, menos reconocidos. La película en sí, no es más que un ejemplo de la gran maquinaria de publicidad estadounidense, que tiene a su servicio tanto periódicos comocadenas de televisión, así como la industria del cine.

El poder del cine como creador y manipulador de la opinión pública es enorme, y de esa manera lo llevan usando los magnates de Hollywooddurante años. En todas las películas de guerra, como la que vamos a ver, se presentan las miles de virtudes que se le presuponen al ejército norteamericano: valor, heroísmo, defensa de la paz, protectorde los derechos humanos, guardián de la democracia, etc. Sin creer que son todos iguales (no dudo de que habrá soldados decentes) nada más lejos de la realidad. El ejército y el gobierno estadounidenseson quienes menos respetan los derechos humanos y su defensa de la democracia responde a unos intereses económicos y geopolíticos que van más allá del interés por extender la democracia.Respecto al tema de los derechos humanos, sin entrar en todas las torturas y los abusos cometidos por soldados norteamericanos durante el transcurso de las intervenciones armadas en otros países comoAfganistán e Irak (por decir solo las más recientes), debemos resaltar la presencia de la cárcel de Guantánamo, en Cuba, una de las muchas cárceles estadounidenses repartidas por el mundo y en las cualesse encuentran prisioneros un número indeterminado de personas que no han tenido ni tendrán ningún tipo de juicio y que son sometidas a diferentes torturas de manera continuada.

En cuanto alpapel de Estados Unidos como guardián de la democracia, este punto también resulta cuestionable. Desde el final de la II Guerra Mundial, EE.UU. se autoimpuso la obligación de defender y extender la...
tracking img