Trasaccion De Bancos

Páginas: 10 (2301 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2012
nsaccion de ÍNDICE

Pág.
Carátula…………………………………………………………….………
Epígrafe…………………………………………………………………….
Dedicatoria…………………………………………………………………
Agradecimiento…………………………………………………………….
Índice………………………………………………………………………..
Introducción………………………………………………………………..CAPÍTULO 1
CONCEPTOS GENERALES

1. Introducción
2.1. Concepto de sistema transaccional……………………….………
1.2. Concepto de banco………………………………………………….
1.3 Concepto de finanzas bancarias…………………………………..


CAPÍTULO 2
FUNCIONES BÁSICAS
2.1. Características de las instituciones del sistema financiero y
entidadesbancarias………………………………………………………
2.2. Ventajas de un sistema transaccional.............................................
2.3. Propiedades de un sistema transaccional…………………………….
2.4. Características de los sistemas financieros……………………………

CAPITULO I
CONCEPTOS GENERALES

INTRODUCCIÓN

El sistema bancario es el conjunto de instituciones que permiten el desarrollo detodas aquellas transacciones entre personas, empresas y organizaciones que impliquen el uso de dinero. Esta se clasifica en pública y privada, estas instituciones reciben depósitos en dinero, otorgan créditos y prestan otros servicios. Tratan de cubrir todas las necesidades financieras de la economía de un país. Durante el siguiente trabajo de investigación estaremos desarrollando las diferentescaracterísticas de los bancos y otras instituciones financieras y elaboraremos nuestra monografía titulada “sistemas transaccionales en instituciones bancarias”.

1.1 CONCEPTO DE SISTEMAS TRANSACCIONALES

Existe muchos conceptos de sistema transaccional, una de las más detalladas es la que propone O’Brien:

“Son aquellos sistemas que automatizan y realizan registro de las operaciones otransacciones en forma permanente, automatizando las tareas y procesos operativos, la información que se procesa es utilizada por los sistemas para la toma de decisiones […] Está ubicado en el nivel más bajo de la organización.” (O’Brien, 2000, p.220)
Como lo menciona O’Brien, los sistemas transaccionales se encargan de motorizar las tareas y efectuar los procesos operativos de manera continua, lainformación procesada sirve de ayuda a la toma de decisiones.
Concordamos con esta idea, pues para una organización es muy importante implementar un sistema transaccional ya que mantiene la seguridad y la consistencia de los datos.
Otro concepto, más actual es la que propone SANCHIS (2003):
“Suelen ser los primeros sistemas de información que se implementan en una organización y suelen dirigirseespecialmente al área de ventas, finanzas, marketing, administración y recursos humanos” ( p.99 ).

Los sistemas transaccionales se instalan en una organización con el fin de dirigirse en diferentes áreas.
Desde nuestro punto de vista, al implementar los sistemas transaccionales se pueden generar grandes bases de información para una explotación posterior.


1.2 CONCEPTO DE BANCOA través de muchos conceptos hemos llegado a una que nos explica el Banco Interamericano de desarrollo la cual vamos a citar a continuación:

“[…] El banco ha sido un socio constante en estos esfuerzos y recientemente ayudó a financiar el plan para descentralizar el poder y asignar mayor responsabilidad cívica a los presidentes regionales elegidos.” (Banco Interamericano de desarrollo, 2004,p.1).

El banco siempre ha sido un apoyo en estos esfuerzos y actualmente ha apoyado a desarrollar el plan para descentralizar el poder y brindar más responsabilidad cívica a las autoridades de regiones seleccionadas.

Desde nuestro punto de vista, el banco siempre ha apoyado a la región a la cual está establecido, brindando proyectos de provecho.

En el paso del tiempo se ha propuesto muchos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasacciones
  • Bancos
  • Bancos
  • Banca
  • Banca
  • banco
  • banca
  • banca

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS