Trasatlántico titanic

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1118 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
AL CONMEMORAR EL CENTENARIO DEL HUNDIMIENTO  DEL TRASATLÁNTICO

A un siglo del hundimiento del coloso de los mares, un equipo de expertos logró recrear en exclusiva un mapa sonar ultradetallado del barco y del lugar del hundimiento de esa fatídica noche

El canal también ha dispuesto micros con los relatos de los latinoamericanos que iban a bordo del Titanic

 

 En conmemoración delcentenario de la tragedia legendario trasatlántico, HISTORY CHANNEL presenta TITANIC A LOS CIEN AÑOS: EL MISTERIO ESTÁ RESUELTO en el cual se relata la exclusiva historia de esta expedición, anunciando importantes hallazgos en el fondo del mar, nuevas teorías sobre cómo se quebró el barco más famoso de todos los tiempos. Y a través de imágenes de sonar, se revivirá minuto a  minuto la tragedia de estenavío que alguna vez se creyó fuese insumergible. El lanzamiento será este domingo 15 de abril a las 7:30 p.m.

HISTORY CHANNEL en colaboración con el Woods Hole Oceanographic Institute y el  RMS Titanic, Inc. llevaron a cabo la más extensa y minuciosa  exploración del lugar del hundimiento del Titanic, con avanzada tecnología en  imagen visual y alta definición (HD), permitiendo ver porprimera vez el barco completo así como los restos y escombros encontrados, en el mismo lugar donde hace 100 años fueron depositados.  Se aplicaron técnicas espaciales y de investigación de accidentes aéreos (en los que se reposicionan las piezas para recrear la escena).   Así se generó un mapa sonar detallado del lugar donde están los restos -más de cien mil fotos tomadas con robots submarinos -, base para una reconstrucción holográfica del hundimiento única en su género, que ilustra  minuto a minuto los daños  estructurales que sufrió el navío,  después de chocar contra el tempano de hielo.

A lo largo de los 25 años, desde su hallazgo en el fondo del Atlántico Septentrional frente a las costas de Terranova, se han realizado docenas de expediciones pero ninguna a la fecha, había podido unmapa sonar minucioso del lugar del hundimiento que abarcaron unos quince kilómetros cuadrados. HISTORY CHANNEL lo logró.

Para llevar adelante esta mega investigación se reunió a un equipo de expertos multidisciplinario, científicos, ingenieros, arqueólogos, especialistas en imágenes que procuran responder a la interrogante más frecuente sobre esta tragedia naval: ¿por qué el “coloso de los mares”se partió en dos, obligando a 1.500 almas a quedar desamparadas en las heladas aguas del Atlántico aquella madrugada del 15 de abril del 1912

Relatos de latinoamericanos en el Titanic

 

En el marco del centenario del Titanic, History  también quiso tributar a aquellos latinoamericanos miembros de la tripulación y pasajeros que fatídicamente embarcaron en el gran navío. Mediante el de susfamiliares se reconstruyen en cápsulas, emitidas a lo largo de la programación del canal, los episodios vividos de cada una de estas seis almas, antes de su fatal destino.

 

Por ejemplo,Manuel Urruchurtu, diputado mexicano, quien  había viajado a Europa para reunirse con sus correligionarios en el exilio. A último momento decidió regresar a América en el Titanic. Al momento del naufragio,logró ubicar un lugar en los botes salvavidas, por su condición diplomática, el cual decide cederlo a una mujer, Elizabeth Ramell, quien llorando imploró por él, por tener una familia que la esperaba en Nueva York, argumento falso. Doce años después de la tragedia sobreviviente contó la verdad a la viuda de Urruchutu.

 

Otro caso es el de Ramón Artagaveytia, miembro del partido conservadoruruguayo, vivía en Buenos Aires, desde dónde manejaba los destinos del partido blanco.  Empresario hacendado,  tenía tierras tanto en Buenos Aires como en Montevideo. Ramón había sufrido un accidente marítimo en un viaje entre Buenos Aires y Montevideo, por lo que era reacio a embarcarse. Después de mucho dudar viajó a Europa a visitar a su familia, compró un pasaje en la primera clase del...
tracking img