Trascendecia de la actitud del medico con el paciente

Páginas: 2 (406 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
Nombre: Adriana Lisbeth Bravo Montero.
Fecha: 10-11-2010
Tema: Haga un ensayo acerca de: El Embrión como Persona

La actitud de un médico es trascendente ya que la misma se encargara defortalecer la relación médico paciente para que así exista un elevado nivel de confianza, respeto y ética tanto por parte del doctor como del paciente.

Esta mencionada actitud por parte del médico debeestar llena de respeto, para que así el paciente sienta que puede contar lo que le acontece o le incomoda a una persona seria, que no se mofara de su condición.
Al igual que el respeto, muy importantees el nivel de confianza que el médico pueda inspirar a su paciente, esto va a influir mucho para que el mismo pueda empezar a contar lo que le sucede.
Debería estar acompañada también, por un poco depreocupación por parte del médico y de sensibilidad ante los problemas que tiene, no tratarlo como una interesante enfermedad si no como un ser humano que acude para que se le brinde un poco deayuda.

Cuando un paciente acude al médico no solo busca un tratamiento y unas cuantas medicinas, si no que en el fondo busca un consuelo o una esperanza que le puede brindar una persona que sabe lo quesucede en su interior.
El paciente no busca una persona que le explique con palabras totalmente desconocidas y complejas lo que sucede en su cuerpo, si no desea una sola respuesta a sus males, sabersi se encuentra grave, si se curara o si está bien, a la vez que anhela una voz de aliento y un buen consejo para seguir luchando por mantener una vida saludable para bien de él y de los suyos.

Laactitud del doctor influye mucho ya que si el médico se encuentra con un ánimo positivo, este se transmitirá directamente al paciente y este tendrá los ánimos para combatir la enfermedad que le aquejaen cambio con unos ánimos negativos, al paciente no le quedaran ganas de cumplir el tratamiento para librarse de ese mal.

Por lo tanto, un médico podría decir porque no puedo dedicarme tan solo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medico paciente
  • Médicos y pacientes
  • Medico paciente
  • Antropología medica- relacion medico paciente
  • Relación médico-paciente
  • Relacion Medico Paciente
  • CARACTERISTICAS DE LA RELACION MEDICO-PACIENTE.
  • relacion medico paciente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS