Trascendencias del lenguaje oral y escrito en la complejidad del ser humano.

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 31 de enero de 2011
Paulette Ordóñez
Lingüística
Ensayo sobre la Oralidad y la Escritura

Trascendencias del Lenguaje oral y escrito en la complejidad del ser humano.

Desde el aparecimiento de la lingüística,muchos han sido los teóricos que bajo respaldo y estudio de esta ciencia discuten la importancia y origen entre los dos principales componentes de la comunicación humana, me refiero a la oralidad y ala escritura que ha generado que los individuos puedan ser capaces de crear toda la comodidad y la técnica a la que ahora se expone.
Por tal haré un estudio comparativo entre estos dos componentes ocualidades de los seres humanos, para que a través de esto podamos llegar a una conclusión que nos permita determinar cuál de estos tiene más trascendencia.

Partiendo por estudios realizados, seha determinado que la escritura tiene su inicio hace más o menos 3000 años antes de nuestra Era, y sus primeras muestras fueron pictográficas, quizás la más destacada sea la egipcia al haber sido unacultura poderosa y de grandes invenciones. En cambio el surgimiento de la oralidad se le atribuye a la especie de homínidos Hábiles hace 2.5-1.8 millones de años, claro está su comunicación oral eraprecaria y carecía de algunas de las cualidades del lenguaje que conocemos actualmente, sin embargo se conoce que a través de sus gritos o intentos de palabras se lograba informar o expresar.
Al ser laoralidad y la escritura componentes del lenguaje, se manifiesta también que tiene un lado individual y uno social según Saussure, y no se podrían concebir el uno sin el otro, por tanto existiría unaparidad.
La oralidad es una construcción social, porque nunca el hombre hubiera hablado si no tenía la necesidad de comunicar a otros seres lo que quería; la escritura es un reflejo de nuestroexterior y de lo que percibimos de él, por tal seria una actividad individual, al tenernos que enfrentar con nuestra propia reflexividad.
La escritura también permite conservar el conocimiento, es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Lenguaje oral-lenguaje escrito
  • ¿El ser humano porque es trascendente?
  • Lenguaje oral y escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Lenguaje Oral Y Escrito
  • Desarrollo Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • Errores Del Lenguaje Oral Y Escrito
  • trabajo lenguaje escrito y oral

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS