Trascendencias

Páginas: 2 (430 palabras) Publicado: 29 de octubre de 2014
Actividad Integradora
Trascendencias
El soneto, es una estructura de la poesía, la cual tienen origen en el sur de Italia, con los poetas Guinizzelli o Cavalcanti, los cuales lo popularizaron en1240, utilizando como si fueran los creadores del soneto. Un soneto es la forma poética compuesta por catorce versos endecasílabos, agrupados en cuatro estrofas, dos de ellas cuartetos y los otrosdos tercetos
Los sonetos de origen español cuentan con la estructura de dos cuartetos y dos tercetos, los cuales después van variando mientras transcurre el tiempo. En Inglaterra vemos que surge unperiodo donde la poesía toma una nueva forma de clasificación, la generación del 27, donde vemos que el poeta William Shakespeare, revoluciona la estructura del soneto, ya no siento los dos cuartetos ylos dos tercetos que al inicio veíamos, ahora vemos que son tres cuartetos y un apareado. Vemos que el soneto al llegar a América en acogido por el chileno Pablo Neruda, algunos de los poemas del él,que no tienen rima, son ubicados en esta generación del 27.
En las silabas métricas vemos que tienen un parecido ya que, los sonetos alejandrinos, los cuales Pablo Neruda, es un gran poeta, esegénero, vemos que tienen un conteo de versos de 14, en decasílabas, pero vemos que en los poemas no consta con este aspecto, ya que tiene más de diez silabas métricas.
Hay muchos destacados sonetistascomo: Fernando de herrera, Lope de Vega, Luis de Góngora, Sor Juana Inés de la Cruz y Francisco de Quevedo.
La letrilla" La letrilla es una composición poética breve, dividida en estrofas simétricas alfinal de las cuales se repite un mismo pensamiento en uno o más versos denominados estribillos. Se desarrolla a partir del siglo XVI.

Se trata de un poema satírico y burlesco, de tono ligero por logeneral, aunque también las hay de tema religioso y lírico.

Formalmente se le relaciona con el villancico o con el romance. Sus estrofas pueden ser redondillas o quintillas dobles. La rima puede...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trascendencia
  • ¿Que es la trascendencia?
  • Trascendencia
  • trascendencia
  • TRASCENDENCIA
  • trascendencia
  • LA TRASCENDENCIA
  • trascendencia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS