Trascripcion Dna

Páginas: 3 (740 palabras) Publicado: 18 de junio de 2012
Transcripción del DNA



La transcripción del DNA es unmecanismo fundamental para el control celular y para la expresión de la información genética. Este mecanismo permite que la información del DNA llegue al resto de orgánulos celulares y salga del núcleoen el caso de los eucariotas. Para ello esa información debe copiarse en forma de RNA.
La TRANSCRIPCIÓN es el proceso de copia de un gen o fragmento de DNA utilizando ribonucléotidos y originándosediferentes tipos de RNA.

*Elementos que intervienen
Para que se lleve a cabo la transcripción del DNA en las células se requieren los siguientes elementos:
- DNA original que servirá demolde para ser copiado.
- RNA-polimerasa: sintetiza el RNA a partir del molde del DNA.
- Ribonucleótidos trifosfato para llevar a cabo la copia.
- Poli-A polimerasa,ribonucleoproteína pequeña nuclear, RNA-ligasa.
*Mecanismo
Al igual que en la replicación, existen diferencias entre procariotas y eucariotas, siendo las principales, la existencia de varias RNA-polimerasasen eucariotas y, sobre todo, la necesidad de que se produzca una "maduración", un procesamiento de algunos RNAs debido a la existencia de los intrones. El proceso se divide en tres etapas:

-Iniciación: La RNA-polimerasa se une a una zona del DNA previa al DNA que se quiere transcribir. A continuación se corta la hebra de DNA y se separan las dos cadenas, iniciándose el proceso de copiadel DNA a transcribir; esta copia no requiere ningún cebador. Los ribonucleótidos se añaden en sentido 5'-3'. En el caso de la transcripción de un gen que codifica para una proteína, laRNA-polimerasa se une a una zona de control denominada PROMOTOR, que regula la actividad de la RNA-polimerasa y, por tanto, regula la expresión del gen.

- Elongación: La RNA-polimerasa continúa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trascripcion
  • DNA
  • que es el dna
  • EL DNA
  • Dna
  • dnaoid
  • El Dna
  • Tu dna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS