Trascurdo de la vida

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (861 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Todos llegamos a la tierra con el objetivo de nacer, reproducirnos y por último morir. En el transcurso de estos, todos vamos pasando por transformaciones no solo físicas sino también mentales quevan variando en cada individuo y sus experiencias al transcurso del tiempo, por ejemplo de un niño a la pubertad, de la pubertad a la adolescencia, de la adolescencia a la adultez, de la adultez a lavejez siendo esta la última etapa de nuestras vidas. La vejez, una etapa comprendida después de los 65 años, se le llama el último estadio en donde las personas que están en este grupo esperan su“hora” con la gente que mas quieren a su alrededor, pero ¿Cómo es el camino?

Cuando se esta en la adultez los rasgos del proceso de envejecimiento comienzan a aparecer lentamente, pero después cuando seestá en la propia vejez, estas ya aparecieron, como las arrugas que son las más características, la calvicie, las canas. En las mujeres llegan a la menopausia y los hombres a la andropausia,comienzan a engordar, no por que comen más, sino porque su metabolismo ya no es el mismo que el de su juventud. Su edad productiva ya ha finalizado y comienzan a tomarse su merecido reposo.

Después dehaber trabajado toda una vida, de haber criado hijos que luego se convierten en padres, el retiro es el mayor descanso, pero en vez de ser la etapa de en cierta forma mas “placentera”, se vuelve la másdevastadora, ya que inician las enfermedades, el tener precaución en cada cosa que hacen, una simple caída se vuelve algo malo como una fractura, un resfriado común en algo grave como una pulmonía, loshuesos se vuelven más débiles y ya no basta con tres días de reposo. De aquí se diferencian distintos tipos de ancianos, los que viven cada minuto como si fuera el último, que se sienten más vitalesque nunca, o los que esperan irse en cualquier momento, que prefieren estar solos.

De hijos pasaron a ser padres, y de padres a abuelos, luego de haber criado a sus hijos y ver como ellos hacen...
tracking img