Trasfondos religiosos

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 4 de septiembre de 2015

Trasfondos religiosos

Budismo

El fundador del budismo fue Siddhartha Guatama. Se entiende que este hombre vivió hace 2,500 años atrás, en el norte de la India. A la edad de 35 años y después deun largo esfuerzo, logró un estado de iluminación al estar en una profunda meditación. La historia dice que fue hombre nacido en una familia adinerada, pero que abandonó todo ello, solo saboreó unplato de arroz y a la mañana siguiente ya había entrado en un estado de meditación que lo llevo a la iluminación, y fue ahí donde comenzó a enseñar a sus compañeros monjes a buscar esa iluminaciónhaciendo que cinco de esos monjes se convirtieran en sus primero discípulos.

Durante los restantes 45 años de su vida viajo a través de gran parte de la India, dando a conocer su enseñanza para eldesarrollo hacia la iluminación. Esta enseñanza se conoce como Buddha-Dharma, (Enseñanza del Iluminado), pues Buda es igual a “el iluminado”.

Satanismo

En esta religión has dos trasfondos, y ninguno deellos muy concreto. Según una de las informaciones es que la religión satánica comenzó en el año 1966 con la fundación de la Iglesia de Satán. Según ellos hay dos tendencias muy importantes que se puedenser como el satanismo teísta o satanismo ateísta. Los satánicos teístas veneran a Satán como un dios supernatural y los satánicos ateístas se consideran a si mismo ateos y veneran a Satán simplementecomo un símbolo de los rasgos de algunos humanos.

La otra información parte que la Iglesia de Satán es una organización que se dedica a la aceptación del yo carnal, como se expone en la BibliaSatánica, que fue escrita en el 1969 por Anton Szandor LaVey y que esa primera Iglesia Satánica fue refundada el 31 de octubre de 1991 por arla LaVey para continuar con el legado de su padre, Anton LaVey.En la noche de Walpurgis, del 30 de abril de 1966, día tradicional del Aquelarre, Anton LaVey fundo la Iglesia Satánica, que luego pasó a llamarse Iglesia de Satán. Luego de que este hombre murió...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trasfondo del cuento
  • EL TRASFONDO DE LA REFORMA
  • Trasfondo psicologico
  • Trasfondo ignaciano
  • Trasfondo Literario
  • Trasfondo Historico
  • Religioso
  • religiosidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS