trasgenico

Páginas: 32 (7814 palabras) Publicado: 24 de enero de 2015
Introducción
Desde hace apenas unos pocos años, ha comenzado a introducirse en el lenguaje común, del hombre de la calle, términos como “transgénicos” o “alimentos transgénicos” cuya sola mención induce, cuanto menos, desconfianza y muy a menudo un debate social con opiniones controvertidas y no pocas veces interesadas, según cual sea el origen de las mismas.
En cualquier caso, lo que noadmite duda es que cualquier avance científico que permita al hombre producir mayor cantidad y mejor calidad de alimentos, siempre en condiciones de seguridad, debe de ser bien recibido, pues no se puede olvidar que, a fecha de hoy, millones de seres sufren y mueren como consecuencia del hambre en extensas regiones del mundo. Según la FAO, se espera que la Agricultura permita alimentar una poblaciónhumana en constante aumento, que para el 2020, se calcula en unos 8 mil millones. Dentro de estos, más de 840 millones de seres humanos pasan hambre y unos 1.300 millones carecen de agua limpia, igual número que los que se considera que sobreviven con menos de 1 dólar al día. La Biotecnología, de la que surgen los alimentos transgénicos y otros organismos y microorganismos, aporta directa eindirectamente una influencia incuestionable y puede ayudar decididamente a paliar estos efectos.

Transgénico
El término transgénico es un adjetivo que se utiliza para designar a todos aquellos seres vivos que han nacido con su información genética alterada o creados artificialmente con una técnica que permite insertar a una planta o a un animal genes de virus, bacterias, vegetales, animales e inclusode humanos. 
Los alimentos
Un alimento es un producto o una sustancia que puede ser sólida, líquida, natural o manipulada, y que por sus características, componentes, preparación y estado de conservación forma parte de los hábitos alimenticios de los seres vivos.
A través de su ingestión, los alimentos son los encargados de nutrir el organismo, evitando el desgaste y dando energía y calor alcuerpo para que este pueda llevar a cabo su proceso metabólico.
Existen muchas clases de alimentos, todos ellos tienen un sabor característico dependiendo de su especie o variedad, o su origen. El entorno en el que los alimentos se han desarrollado es de vital importancia para determinar cómo y cuáles serán sus características, en el caso de las verduras, las hortalizas, frutos la composiciónde la tierra en la que han estado cultivados, el clima al que han estado expuestos y otros muchos factores; determinan el color, el sabor, tamaño, textura y todas y cada una de las características de estos productos.
Es por eso que antes de clasificar los alimentos por su naturaleza, su composición, proceso de conservación y por su función nutricional, es necesario analizar la procedencia de dichosalimentos ya que esto podría significar un cambio respecto a todas sus características. Así pues, empezaremos clasificando y diferenciando los alimentos entre grupos: los alimentos naturales, alimentos ecológicos y alimentos transgénicos.

Clases de alimentos

Alimentos naturales
Los alimentos naturales son todos aquellos que han pasado por un proceso de crecimiento y desarrollo natural, esdecir han sido creados por la naturaleza, sin la intervención de la mano del hombre; con el exclusivo objetivo de servir de alimentos a los miembros de una especie.

Alimentos ecológicos
Es fácil confundir el concepto ecológico (biológico u orgánico) con el concepto de natural aunque pueden diferenciarse claramente por el hecho que a diferencia de los alimentos naturales, los alimentos ecológicosse desarrollan promoviendo una mejora de la salud del sistema agrario, teniendo en cuenta la posible diversidad de especies, los ciclos biológicos y las características del suelo. Esto requiere la utilización de fertilizantes y pesticidas naturales en vez de sintéticos para evitar todo tipo de alteración genética o química como pasa en los alimentos transgénicos. Es por esto que se considera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los trasgenicos
  • Trasgenicos
  • soya trasgenica
  • Soya trasgenica
  • Alimenos trasgenicos
  • Alimentos Trasgenicos
  • Alimentos trasgenicos
  • productos trasgenicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS