Trasgenicos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (762 palabras )
  • Descarga(s) : 34
  • Publicado : 9 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Biotecnología
* Bases de la manipulación genética.
Palabras clave.
Enzima de restricción: enzimas que cortan moléculas de DNA en sitios específicos.
Vector: transportador capaz de llevar unfragmento de DNA al interior de una célula.
Plásmido: molécula de DNA circular separada y más pequeña, que puede estar presente y más importante aun replicarse en el interior de una célula bacteriana.
DNAligasa: enzima que une covalentemente los dos fragmentos cortados por la enzima de restricción para formar una molécula de DNA estable.
Proceso para la manipulación genética.
El proceso para lamanipulación genética puede resumirse en los siguientes pasos:
1.- El plásmido y el DNA de otro organismo se cortan con la misma enzima de restricción para producir moléculas con extremos complementarios enlas dos moléculas de DNA.
2.- Se mezclan los dos tipos de moléculas y la enzima ligasa para formar los enlaces covalentes de las uniones entre los DNA.
3.- Se transfiere la molécula de DNArecombinante a la que será la célula hospedadora, donde este se copiara y activara para producir el producto transgénico.

* Una aplicación de la ingeniería genética.
Tomates transgénicos más dulces.
Lasplantas están hechas de células, estas células están rodeadas por una pared celular y dentro del núcleo de cada célula se encuentra el material genético (DNA).
El gen dulce proviene normalmente de unavariedad silvestre de tomate no comestible.
El proceso comienza cuando se corta una muestra (un pedazo) de la planta del tomate silvestre. Para obtener el contenido celular de la planta, la muestraobtenida se muele en un mortero con nitrógeno líquido, el contenido celular obtenido se deposita en un tubo de ensayo y este se centrifuga para que el contenido celular se separe en capas según ladensidad. Una de estas capas será de DNA. El DNA se extrae y se deposita en otro tubo de ensayo. Hasta este punto se tiene el DNA puro del tomate silvestre dulce, entonces se agrega y mezcla una enzima de...
tracking img