Traslado de dominio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (702 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANTEAMIENTO:

1. Determinar la forma en que se puede evitar el pago del Impuesto sobre Traslado de Dominio al constituir un Fideicomiso Patrimonial.

ANTECEDENTES:

Se pretende afectardiversos inmuebles ubicados en el Estado de Querétaro, en el Estado de México y en el Estado de Guerrero, por lo que se analizaron las diversas Legislaciones Locales de la materia.

CONCLUSIONES:LAS TRES LEGISLACIONES LOCALES SON COINCIDENTES EN SEÑALAR QUE HAY TRASLACIÓN DE DOMINIO Y POR LO TANTO SE DEBERÁ PAGAR EL IMPUESTO RESPECTIVO SI DESIGNAS FIDEICOMISARIO DISTINTO DE TI, SI TE OBLIGASA DESIGNAR FIDEICOMISARIO DISTINTO DE TI O SI PIERDES EL DERECHO A READQUIRIR LOS BIENES, ES DECIR, PARA QUE NO SE CAUSE EL IMPUESTO DEBES TENER EN TODO MOMENTO EL CARÁCTER DE FIDEICOMITENTE YFIDEICOMISARIO Y ADEMÁS TENER LA POSIBILIDAD DE READQUIRIR LOS INMUEBLES. EN EL MOMENTO EN QUE PIERDAS ESTAS DOS CARACTERISTICAS HABRÁ TRASLACIÓN DE DOMINIO Y SE CAUSARÁ EL IMPUESTO.

LEY DE HACIENDA DELOS MUNICIPIOS DEL ESTADO
DE QUERETARO DE ARTEAGA

CAPÍTULO SEGUNDO
DEL IMPUESTO SOBRE TRASLADO DE DOMINIO

Artículo 20.- Están obligados al pago del Impuesto Sobre Traslado de Dominio deInmuebles, las personas físicas o morales que adquieran inmuebles que consistan en el suelo o en el suelo y las construcciones adheridas a él, ubicados en el territorio del Estado de Querétaro, así como losderechos relacionados con los mismos. El impuesto se calculará aplicando la tasa del 1.6% al valor del inmueble.

Artículo 23. Para los efectos de esta Ley, se entiende por traslación de dominio deinmuebles la que derive de:



X. La adquisición por medio de fideicomiso, en los siguientes casos:

a) En el acto en el que el fideicomitente designa o se obliga a designar fideicomisariodiverso de él y siempre que no tenga derecho a readquirir del fiduciario los bienes.

b) El acto en el que el fideicomitente pierda el derecho a readquirir los bienes del fiduciario, si se...
tracking img