Traslado De La Cama A La Silla De Ruedas

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2012
Traslado de la cama a la silla de ruedas : traslado anteroposterior
Requisitos físicos . Este traslado requiere que los tendones de los isquiotibiales se encuentren más libres y una cantidad defuerza ligeramente mayor, en especial en los extensores del codo y un mejor equilibrio que para el traslado lateral .
Equipo . se necesita una cama que pueda estar inmóvil y fija a una alturaaproximadamente igual a la de la silla de ruedas .
Disposición . La silla de ruedas se frena y se la coloca con el frente del asiento directamente contra la cama y los estribos desplazados a los lados .Técnica de traslado . Durante la totalidad del traslado , el paciente mantiene la cabeza y los hombros ligeramente inclinados hacia delante para mantener el equilibrio y evitar la caída hacia atrás . Muevesus piernas hacia el costado de la cama alejándolas de la silla de ruedas y moviendo una después de la otra con sus manos .
Empujándose con los puños , el paciente se desplaza del lado y hacia atrás ,moviendo cada pierna y cadera en forma alternada para acercar sus caderas a la silla de ruedas .
Cuando se encuentra cerca del borde de la cama , se extiende hacia atrás , coloca sus manos sobre laparte media de los apoyabrazos de la silla de ruedas y se levanta suavemente hacia atrás hasta depositarse en la silla . En esta etapa de la maniobra es esencial la fuerza de los extensores del codo .Aleja la silla de la cama hasta que solo sus talones se encuentren apoyados sobre el borde de la cama . Coloca los frenos ; luego empleando los apoyabrazos como soporte , se inclina a cada lado paravolver los estribos a su lugar y con cuidado coloca sus pies sobre ellos , vigilando que queden en la posición correcta . Para regresar a la cama , se invierte el procedimiento .

Trasladoanteroposterior de la cama a la silla de ruedas
•La realizan aquellos pacientes con mejor equilibrio de tronco y con fuerza muscular normal
en miembros superiores
Requisitos físicos: ¾ Isquiotibiales...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Movilización del paciente de la cama a la silla de ruedas o silla
  • En una silla de ruedas
  • En una silla de ruedas
  • La Silla De Rueda
  • silla de ruedas
  • En Una Silla De Ruedas
  • La silla de ruedas
  • silla de ruedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS