Traslado de pacientes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3742 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
El traslado de los pacientes es un asunto muy delicado a desarrollar. No es lo mismo el traslado de pacientes en una ambulancia, que el traslado de pacientes en un hospital ó una clínica, ambos contextos son muy distintos, y las técnicas de traslado de los pacientes también lo son. Por un lado se debe ver y saber el diagnostico del paciente, es decir, su estado, si este es critico ydelicado, el traslado debe ser con mucho más cuidado y supervisión que del traslado de un paciente que no se encuentra en una situación riesgosa. En este caso el paciente puede ser trasladado sin tanta supervisión. Cuando hablamos de las técnicas de traslado de pacientes que se realizan en la ambulancia estas pueden ser contadas, tenemos el traslado del paciente en la camilla (esta forma detraslado es la más común entre pacientes con riesgos), también tenemos la técnica de traslado por medio de la ayuda de una silla de ruedas, y el pacientes también puede ser trasladado sentado sobre los asientos de la ambulancia. Como mencionamos anteriormente las técnicas de traslados de los pacientes, en los contextos de la ambulancia y de un hospital ó clínica son muy distintos. En un hospital ó uncentro de salud donde se atienda y resguarde la salud de los pacientes las técnicas de traslado de los mismos, de habitación a habitación por ejemplo ó de habitación hacia algún lugar, es soportada por los enfermeros de turno en dicha institución.

TRASLADO DE VICTIMAS DE UN DESASTRE EN FORMA MASIVA
Es probable que solo después de determinados tipos de desastres sea necesario proporcionarcuidados médicos a un gran número de víctimas. La mayoría de las lesiones se producen durante el impacto, lo que hace que las mayores necesidades de asistencia de urgencia correspondan a las primeras horas posteriores a él. Se pierden muchas vidas porque los recursos locales no se han movilizado con la rapidez suficiente.
El grueso de la organización y provisión de transporte, primeros auxilios,asistencia médica y suministros recae sobre el país afectado. Debido a que el tiempo para responder durante el período de mayor necesidad es muy corto, la ayuda de la comunidad internacional probablemente no sea un factor significativo en cuanto al número de vidas salvadas.
Según el enfoque asistencial clásico que se utiliza con mayor frecuencia para atender a un enorme número de víctimas producidopor un desastre, se da adiestramiento a las primeras personas que responden para que clasifiquen a los heridos según la urgencia de atención y para que proporcionen la asistencia sobre el terreno antes de evacuar a las víctimas hacia el servicio de salud más cercano que les pueda proporcionar cuidados médicos.
El manejo de un número masivo de víctimas se divide en tres campos principales:asistencia urgente pre hospitalaria (búsqueda y rescate, primeros auxilios, clasificación y estabilización de las víctimas), recepción y tratamiento en el hospital y redistribución de los pacientes a otros hospitales en caso necesario.
ASISTENCIA URGENTE PREHOSPITALARIA
Búsqueda, Rescate Y Primeros Auxilios
Tras un gran desastre, las necesidades de búsqueda y rescate y de prestar primeros auxilios a lasvíctimas podrían ser tan grandes que los servicios de socorro organizados no puedan satisfacer más que a una pequeña parte de la demanda. La ayuda más rápida provendrá de los sobrevivientes que hayan resultado ilesos, quienes deberán proporcionar toda la ayuda posible. La mejoría de la calidad y de la disponibilidad de los servicios de primeros auxilios inmediatos depende del adiestramiento ypreparación logrados a través de organismos especializados, por ejemplo, mediante cursos que las brigadas de bomberos pueden dictar a grupos de voluntarios.
Cuidados en el terreno
Lo ideal es que el transporte de las víctimas a los hospitales se haga de manera escalonada y que los pacientes reciban un tratamiento adecuado sobre el terreno que haga tolerables los retrasos. Sin embargo, en la...
tracking img