Traslado y Promociones

Páginas: 4 (918 palabras) Publicado: 25 de junio de 2013
Traslado y promociones
Dentro de la organización pueden ocurrir 3 tipos de movimientos correspondientes al cambio de una persona de un trabajo, nivel organizacional o lugar. Las comunes son laspromociones: constituyen un puesto más alto en la jerarquía de la empresa y esto implica: mayor autoridad, responsabilidad, sueldo y beneficio; el segundo movimiento es el traslado, que consiste en unmovimiento lateral dentro de la empresa: esto implica igualdad de autoridad, responsabilidad, sueldo y beneficios. Ya que dentro es un traslado lateral de un puesto a otro, las funciones son diferentes.Existe un tercer movimiento dentro de la empresa pero no es común ya que es prohibido por la ley y es la democión, consiste en el movimiento hacia abajo es decir bajar de puesto a alguien y estoimplica menor autoridad, responsabilidad, salario y beneficio.
Las decisiones de promoción deberán tomarse con cuidado, existen 3 aspectos importantes relacionados con la promoción.
Como primer aspectotenemos Antigüedad o Capacidad
Los contratos sindicales con frecuencia contienen una clausula como la siguiente, que hace hincapié en la antigüedad para las promociones: ‘’ En el avance de losempleados a puestos con mayor paga cuando la habilidad, meritos y capacidad son iguales recibirán preferencia los empleados con mayor antigüedad.
En cierto caso, el especailista laboral determino que laantigüedad debe pasarse por alto solamente cuando un colaborador con menos años en la empresa destaco ‘’ con mucho’’ pro sobre sus compañeros con mayor antigüedad.
Como segundo aspecto tenemos ¿Cómose mide la capacidad?
definir y medir el desempeño pasado es una cuestión bastante clara: se define el puesto, se establecen los criterios y se utiliza una o mas herramientas de evaluación pararegistrar el desempeño del empleado. Muchas empresa utilizan el desempeño previo como guía.
Como tercer aspecto ¿formal o informal?
se refiere a promover de manera formal o informa, esta ultima se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Politica de promoción y traslado
  • Transferencias, Traslados Y Promociones
  • traslados
  • Traslado
  • Promocion
  • PROMOCION
  • Promocion
  • Promoción

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS