Traslados

Páginas: 8 (1809 palabras) Publicado: 1 de junio de 2011
Un centro de cómputo, centro de procesamiento de datos, centro de datos o data center es una entidad, oficina o departamento que se encarga del procesamiento de datos e información de forma sistematizada. El procesamiento se lleva a cabo con la utilización de computadoras que están equipadas con el hardware y el software necesarios para cumplir con dicha tarea. Por lo general, estas computadorasse encuentran interconectadas en red y cuentan con conexión a Internet.
Otra definición de centro de cómputo hace referencia a la unidad que se encarga del diseño y la implementación de sistemas dentro de una empresa. En este caso, se trata de un área cuya finalidad es facilitar el trabajo del resto de las dependencias. La capacitación de los usuarios, el mantenimiento de los equiposinformáticos y el desarrollo de estudios de factibilidad se encuentran entre sus misiones.
Hay ocasiones especiales que ameritan la instalación de un centro de cómputo: por ejemplo, en el caso de elecciones. El centro de cómputo es el lugar desde donde se realiza la cuenta de los votos y se emiten los resultados.
Cuando se realizan elecciones, el centro de cómputo funciona como un gran sistema deinformación que cumple con las cuatro actividades principales de este tipo de sistemas: la entrada de información (el ingreso de los datos al sistema), el almacenamiento de los datos (por lo general, en servidores), su procesamiento (suma de los votos, estimación de los porcentajes, etc.) y la salida de la información (mediante una pantalla o impresiones).

OPERAR EL EQUIPO DE COMPUTO, PRESERVANDO LOSINSUMOS,
INFORMACION Y LUGAR DE TRABAJO.
TEMA 1: INSTALAR EL EQUIPO DE CÓMPUTO CONFORME A LAS REGLAS DE SEGURIDAD E
HIGIENE.
Para proporcionar el uso adecuado el equipo de cómputo se deben considerar las medidas de seguridad
indicadas por el fabricante, además de cumplir con el reglamento de cómputo.
1.1. UBICAR EL LUGAR ADECUADO, USO DEL MOBILIARIO Y EQUIPO ERGONOMICO.
Hablar sobreergonomía es hablar de la manera de trabajar, no sólo abarca la comodidad, sino también la seguridad en el trabajo, cuál es el quipo adecuado para trabajar, etc. No es para menos usar el nombre de ergonomía, ya que proviene de las raíces griegas ergos que significa "trabajo" y nomos que quiere decir "ley o leyes". Así, el término ergonomía significa, literalmente, "leyes del trabajo".
Actualmente,tener una computadora en casa, escuela u oficina es muy habitual. No hace falta ser un experto en tecnología para poder disfrutar de las innumerables funcionalidades que ofrecen: tratamiento de textos e imágenes, conexión a Internet, utilidades multimedia, etc. Sin embargo, sí es necesario seguir ciertas directrices para mantener la computadora en el mejor estado posible.
La limpieza de lacomputadora y la organización interna permiten tener la computadora lista para cualquier actividad informática y que funcione con rapidez y efectividad, en esta unidad se verán algunas indicaciones de cómo se puede mantener en buenas condiciones el equipo de cómputo.


EL TECLADO.
Características:
- Regulable en cuanto a inclinación. En un intervalo de 10 a 15 grados,con el fin de evitar movimientos forzados de las articulaciones, que pueden derivar en lesiones. Se recomienda que la línea media del teclado (tercera fila), no se levante más de 3 cm. de la superficie de trabajo.
- Con el espacio necesario delante para poder apoyar cómodamente brazos y manos, a fin de reducir la
fatiga en los brazos y la tensión en la espalda.
- Situado dentro del llamadoespacio asequible, que comienza a partir del borde de la mesa. Así se evitan
posturas forzadas, como trabajar con los brazos estirados.

EL RATON
Recomendaciones:
- Su configuración debe adaptarse a la curva de la mano.
- Tiene que permitir que se puedan descansar los dedos y la mano sobre él sin
que se active inesperadamente.
- Que no necesite mucha fuerza para accionarse.
-...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslado
  • TRASLADO A JUDAS
  • Clasificacion De Un Traslado
  • traslado de pacientes
  • descorre traslado
  • Movilizacion Y Traslado
  • Traslado en catastrofes
  • Traslado de lesionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS