Traslados

Páginas: 2 (308 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
Inscripción en educación primaria y secundaria: (Iniciativa del Gobierno Chileno  y el Consulado Peruano)
En este contexto, el Gobierno de Chile y el Consulado Peruano han coordinado una iniciativaque esta orientada a facilitar la incorporación a los diversos establecimientos de Educación Básica y Media de  todos los hijos de migrantes que se encuentren fuera del sistema educacional chileno yla obtención de la visa de estudiante correspondiente.

Ante eventuales dificultades para obtener la documentación requerida
Se deberá llenar igualmente la solicitud antes dicha y así obtener elcomprobante que habilite al niño a matricularse en forma provisoria hasta obtener el certificado para matricularlo en forma definitiva.

¿Si no tiene la documentación requerida?
Al llenar la solicitudpara la regularización de estudios se solicitará un “Comprobante de tramite de convalidación de estudios realizados en el extranjero”, el que permitirá se incorpore al estudiante en elestablecimiento elegido mediante matricula provisional, mientras se obtienen los documentos requeridos.

¿Que documentación se debe tener?
Certificado de nacimiento del niño o niña y certificado de los estudiosque ha realizado en el extranjero. Estos deben legalizarlos según corresponda por el Ministerio de Educación, Ministerio de Relaciones Exteriores y por el Consulado Chileno, en el lugar donde fueroncursados esos estudios. Luego aquí en Chile por el Departamento  de Legalizaciones de la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración del Ministerio de Relaciones Exteriores, ubicado encalle Agustinas Nº 1320 piso 1 – Santiago.

¿Cómo proceder y a donde concurrir? 
Se debe llenar una solicitud para la regularización de los estudios realizados en el extranjero, es decir fuera deChile, en la Unidad de Exámenes y Colegios Particulares de la División de Educación General del Ministerio de Educación, Calle Fray Camilo Henríquez # 262-Santiago. En Regiones se debe recurrir al...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Traslado
  • TRASLADO A JUDAS
  • Clasificacion De Un Traslado
  • traslado de pacientes
  • descorre traslado
  • Movilizacion Y Traslado
  • Traslado en catastrofes
  • Traslado de lesionados

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS