Traslape y Anclaje

TRASLAPES
El traslape de varillas de refuerzo se considera desde hace mucho un método de empalme efectivo y económico. Sin embargo, las nuevas demandas en términos de diseño de concreto han determinado que los constructores busquen alternativas que pueden resultar más convenientes según el uso.
En casi todas las estructuras de concreto reforzado deben traslaparse algunas varillas de refuerzo. El largo de varilla requerido puede ser mayor que el de las varillas de acero en existencia, o la varilla puede ser demasiado larga para transportarse convenientemente. En cualquiera de los casos, los que instalan las varillas terminan con doso más tramos de varilla que deben empalmarse.
El empalme traslapado de varillas, como el que requiere el traslape de dos varillas paralelas, ha sido aceptado desde hace mucho como un método de empalme efectivo y económico. Normalmente, en este tipo de empalme las varillas están en contacto, pero en secciones de flexión, las varillas pueden estar separadas tanto como 15 cm.
La adherencia entre el acero y el concreto transfiere la carga de una varilla al concreto y luego del concreto a la otra varilla de refuerzo, de manera continua. Esta transferencia de carga conduce a deformaciones de las varillas de refuerzo.
En proyectos que tienen varillas depequeñas dimensiones como son las número 6 u 8, el esfuerzo producido en el acero es relativamente pequeño y en construcciones de hasta 15 pisos, los empalmes traslapados trabajan bien a lo largo de los años. Sin embargo, recientemente ha habido cambios. El desarrollo de la investigación, proyectos más demandantes en términos del concreto, nuevos materiales y el desarrollo de un híbrido concreto/acero estructural han determinado que los proyectistas buscaran alternativas para el empalme traslapado de varillas.
Las construcciones en concreto estructural han crecido en altura, llegando a los 100 niveles o más. Con esto, los proyectos estructurales pasan a [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 11). Traslape y anclaje. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Traslape-y-Anclaje/1204376.html

MLA

"Traslape y anclaje" BuenasTareas.com. 11 2010. 2010. 11 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traslape-y-Anclaje/1204376.html>.

MLA 7

"Traslape y anclaje." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2010. Web. 11 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Traslape-y-Anclaje/1204376.html>.

CHICAGO

"Traslape y anclaje." BuenasTareas.com. 11, 2010. consultado el 11, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Traslape-y-Anclaje/1204376.html.