trasmision del sonido

Páginas: 6 (1338 palabras) Publicado: 23 de febrero de 2014
Transmisión del sonido:
El sonido se ha comprobado que se puede percibir de mejor manera por medios solidos como una muralla, que en un gas, como el aire. los medios liquidos tambien son muy buenos transmisores esto se puede comprobar por los muchos animales marinos que se comunican por ese medio, como delfines y ballenas.
* Rapidez de propagacion del sonido:

Un efecto importante en latransmicion del sonido es la eficiencia de transmicion. En ese sentido se cumple que los sonidos graves se transmiten mejor (o con mayor eficiencia) que los agudos: Esto se debe a que los agudos se disipan rápidamente con la distancia.
* Reflexión del sonido:

Así como una onda en la superficie del agua se refleja al chocar con las paredes de una piscina, la energia de una onda sonora se refleja alincidir sobre algunas superficies.
No todas las superficies se comportan de igual manera, por ejemplo el sonido se refleja de manera mucho mas eficiente en un muro de ladrillos que en un cortinaje grueso, el que absorbera la mayor parte del sonido. En general, la la reflexión del sonido es mejor entre mayor densidad tenga la superficie donde choque.
El fenómeno de reflexión y otros queestudiaremos más adelante, permiten explicar el sonido como si tuviera un comportamiento similar a las olas que se reflejan en un estanque. Como el sonido puede ser representado por una onda, hereda todos los fenómenos asociados a ellas.
*Absorción del sonido:
Los materiales blandos y de baja densidad, esponjas alfrombras y cortinas resultan ser buenos aislantes acústicos, esto se debe a que absorvengran parte del sonido.Estos materiales tienen en común que poseen al interior cavidades de aire.

Transmisión del Sonido:

El sonido se Transmite  en cualquier medio ya sea solido, liquido ogaseoso, pero no en el vació. 
Cuando se produce la vibración sonora, el sonido no llega a nuestros oídos de inmediato, sino que tiene que encontrar un camino para poder llegar.
Para que una onda sonora sepropague en un medio, éste debe cumplir como mínimo tres condiciones fundamentales: ser elástico, tener masa e inercia.
Las ondas sonoras no se propagan en el vacío, pero hay otras ondas, como las electromagnéticas, que sí lo hacen.
El aire en tanto medio posee además otras características relevantes para la propagación del sonido:
la propagación es lineal, que quiere decir que diferentes ondassonoras (sonidos) pueden propagarse por el mismo espacio al mismo tiempo sin afectarse mutuamente.
es un medio no dispersivo, por lo que las ondas se propagan a la misma velocidad independientemente de su frecuencia o amplitud.
es también un medio homogéneo, de manera que el sonido se propaga esféricamente, es decir, en todas las direcciones, generando lo que se denomina un campo sonoro.Los medios son:
AIRE: cuando hablamos el sonido se transmite por el aire.

AGUA: las ballenas transmiten sus sonidos a través del agua. 

SÓLIDOS: golpeando la madera con los dedos, se transmite por medio sólido.
En el aire el sonido se propaga a una velocidad aproximada de 343 m/s. Esta velocidad puede variar con la densidad del aire, afectada por factores como la temperatura o la humedadrelativa.
En el agua, un valor típico de velocidad del sonido son 1500 m/s. En este medio la densidad varía mucho en función de factores como la profundidad, la temperatura o la salinidad.
En materiales metálicos, el sonido se propaga a velocidades superiores a las anteriores. Por ejemplo, en el acero el sonido se propaga a una velocidad en torno a 5000 m/s.
En materiales sólidos se utiliza elsonido y las propiedades de reflexión para detectar fallas estructurales y grietas, sin necesidad de tener acceso a toda la estructura


Una onda en el agua es bidimensional y la del sonido es tridimensional.

Velocidad del sonido

La velocidad de propagación de la onda sonora (velocidad del sonido) depende de las características del medio en el que se transmite dicha propagación; presión,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trasmision de datod
  • enfermedades de trasmision
  • Trasmisión de potencia
  • Trasmision Engranaje
  • Trasmision de movimiento
  • Lineas de trasmision
  • trasmision asincrona
  • sistema de trasmision

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS