Trasnferencia de masas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (475 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Transferencia de Masas
Diana Isabel Rendón
C.C No. 29687797

Buenas noches ingeniero, le envió la parte de los ejercicios, ya que como no matricule la parte de laboratorios, la pagina de plantasvirtuales no me permitió desarrollar la práctica, además yo ya vi esta parte y ya tengo nota, incluso la vi cuando usted era el director en la unad de Palmira.  Entonces, la verdad necesito que tengaen cuenta que la arte práctica no hace parte de mi nota.
 
Gracias
Diana Rendón

Ejercicios
1. El tamarindo es un importante condimento culinario utilizado como ingrediente acidificante.Debido a costos de transporte es conveniente obtenerlo como zumo concentrado, lo que se realiza en una etapa de evaporación. Una industria de la India desea obtener 1000 kg/h de zumo concentrado de 62°Brix a partir de un zumo de 10 °Brix, para lo que estudian la posibilidad de instalar un simple efecto o bien un doble efecto que opere en corriente directa. Los coeficientes globales de transmisión decalor del primer y segundo efectos son 1680 y 1750 W/(m2•°C), respectivamente.
El alimento se encuentra a 22 °C, mientras que el zumo de 62 °Brix no puede soportar temperaturas superiores a 70 °C. Laindustria dispone de una corriente devapor saturado a 1.8 kgf/cm2, que se utiliza para realizar la concentración del zumo. Calcular:

a) El caudal de zumo de 10 °Brix que se puede concentrar y elconsumo de vapor vivo de 1.8 kg/cm2 para las dos opciones.

b) La opción más rentable, si los costos de cada m2 de evaporador simple y múltiple son $ 700000 y $ 850000 m/cte., respectivamente, elcosto de cada kW•h es $ 680 m/cte. y cada kg de vapor de 1.8 kgf/cm2 cuesta $ 341 m/cte.
Considerar que la amortización del equipo se estima en 1 año.

Datos y notas:

• Los zumos cuyo contenido ensólidos solubles sean inferiores a 18 °Brix no presentan aumento apreciable en su punto de ebullición.

• La planta funciona 330 días al año durante 8 horas diarias.

• Calor específico de los...
tracking img