Trasnporte celular

Páginas: 4 (997 palabras) Publicado: 4 de julio de 2010
Transporte celular
El transporte celular es el intercambio de sustancias entre el interior celular y el exterior a través de la membrana plasmática o el movimiento de moléculas dentro de la célula.Transporte a través de la membrana celular
La célula necesita este proceso porque es importante para esta expulsar de su interior los desechos del metabolismo y adquirir nutrientes del líquidoextracelular, gracias a la capacidad de la membrana celular que permite el paso o salida de manera selectiva de algunas sustancias. Las vías de transporte a través de la membrana celular y los mecanismosbásicos para las moléculas de pequeño tamaño son:
Transporte pasivo o difusión
El transporte pasivo es el intercambio simple de moléculas a través de la membrana plasmática, durante el cual la célulano gasta energía, debido a que va a favor del gradiente de concentración o a favor de gradiente de carga eléctrica, es decir, de un lugar donde hay una gran concentración a uno donde hay menor. Elproceso celular pasivo se realiza por difusión. En sí, es el cambio de un medio de mayor concentración (medio hipertónico) a otro de menor concentración (un medio hipotónico).
Transporte activoMecanismo que permite a la célula transportar sustancias disueltas a través de su membrana desde regiones de menor concentracion a otras de mayor concentracion. Es un proceso que requiere de energía,llamadotambién producto activo debido al movimiento absorbente de partículas es un proceso el energía-requerir que mueve el material a través de una membrana de la célula y sube el gradiente de laconcentración. La célula utiliza transporte activo en tres situaciones: cuando una partícula va de punto bajo a la alta concentración, cuando las partículas necesitan la ayuda que entra en la membrana porqueson selectivamente impermeables, y cuando las partículas muy grandes incorporan y salen de la célula.
Transporte celular activo
En la mayor parte de los casos este transporte activo se realiza a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TRASNPORTE Y MOVIMIENTO DE LA MEMBRANA CELULAR
  • SIMULACIÓN DE LOS FENÓMENOS DEL POTENCIAL Y TRASNPORTE DE LA MEMBRANA CELULAR
  • TRASNPORTE
  • trasnporte
  • Trasnportes
  • trasnportes
  • Fenomenos De Trasnporte
  • Trasnporte incluyente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS