Traspaso de sustancias

Páginas: 3 (675 palabras) Publicado: 4 de julio de 2011
Transporte de sustancia en la célula

Membrana celular (estructura)
[pic]Transporte celular

La membrana plasmática es una barrera selectiva al peso de sustancia, permite pasar pequeñasmoléculas e impide el paso de grandes moléculas.

Existen mecanismo de transporte que se pueden clasificar en los que gastan energía o ATP los que no gastan energía o ATP. El ATP es el Adenosin Tri Fosfatoy es la molécula que utilizan las celular como energía.

Transporte pasivo: Se realiza u ocurre de forma espontánea, sin gasto de energía y *a favor del gradiente de concentración*, es decir,que los átomos, moléculas o sustancia se mueven desde un lugar donde hay mayor concertación o cantidad a un lugar donde hay menor concertación (gradiente mayor, velocidad mayor y viceversa).Modalidades:

-Osmosis: dice que en las células, el flujo de agua se realiza desde un punto de menor concentración a un punto de mayor. La osmosis ocurre por que existen algunos canales exclusivos para elpaso del agua en la membrana que se denomina Canales de aquaporina. Las células se puede encontrara en tres situaciones respecto al medio extracelular que las rodea
[pic]

o Hipotónica:si a un glóbulo rojo se le agrega agua, esta explotara pero en cambio en una célula vegetal también se hinchara pero la pared no se romperá, la resistencia de la pared se llama turgencia y le otorgarigidez al tallo.
o Hipertónica: el glóbulo rojo en esta solución pierde su función en una célula animal, en una célula vegetal hay una pérdida de agua y esto se denomina plasmolisis, esto haceque las plantas se marchitan.
o Isotónica; los glóbulos rojos quedan iguales, no cambian

-Difusión simple: corresponde al paso de pequeñas sustancias o moléculas son polaridad (carga)
Ej.:transporte de gases como oxigeno, dióxido, etc.

-Difusión facilitada: existen moléculas que por su característica química y de tamaño, no difunden libremente a través de la membrana. Pueden ser 2...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • traspaso
  • Traspaso
  • Traspaso
  • traspasos
  • Traspaso
  • Traspaso
  • Traspasado
  • Sustancias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS