Trasplante de clulas madre para la diabetes mellitus tipo 1

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2011
Trasplante de células madre para la diabetes mellitus tipo 1

Resumen

Antecedentes: El uso de células madre para tratar la diabetes mellitus tipo 1 se ha propuesto para muchos años, tanto para regular a la baja el sistema inmunológico y para proporcionar la regeneración de células β.

Conclusión: la inmunosupresión a dosis altas seguido de células madre autólogas hematopoyéticas eltrasplante es capaz de inducir una remisión completa (independencia de la insulina) en la mayoría de los pacientes con Tipo de inicio temprano de una diabetes mellitus.

Introducción

La diabetes tipo 1 (DM1) es una enfermedad autoinmune a través del cual el sistema inmunológico del paciente pierde la la tolerancia inmunológica contra los antígenos de las células β, lo que resulta en una respuestainmune contra los islotes que implica CD8 + y CD4 + células. Estos resultados en el proceso de insulitis, un proceso inflamatorio que causa la destrucción de las células β pancreáticas, provocando con ello la terapia con insulina como el tratamiento para la DM1 [1,2].

Las células madre (SC) tienen la función única de asimétricas división, es decir, son capaces de auto-renovación y la generaciónde otras células idénticas. Son células indiferenciadas que perpetúan a través del cuerpo y se responsable de la regeneración de todos los tejidos en los adultos y son también responsable de la morfogénesis de tejidos en los embriones. Estas células se pueden obtener del feto, el cordón umbilical médula, la médula ósea y también puede ser desplegado por sangre periférica e incluso de diferentestejidos somáticos [3,4].

SC de la médula ósea se origina las células sanguíneas, incluidas las células linfoides. Además de las células madre hematopoyéticas, que son los tipos más conocidos y estudiados de SC de la médula ósea, otros importantes tipos de SC tiene importancia en la terapéutica prometedora. Uno de ellos es el las células endoteliales precursoras, capaces de angiogénesis y sonampliamente utilizados hoy en día en la terapia regenerativa. Otro tipo de SC es la de células madre mesenquimales, que tiene una capacidad inmunosupresora potente y también es capaz de diferenciarse en diversos tejidos. Por lo tanto, estos tres tipos de células madre hematopoyéticas, endoteliales y mesenquimales, se han utilizado en la terapia y puede ser aplicado al tratamiento de la diabetes [5].El trasplante de médula ósea o trasplante de células madre clásico se ha realizado con éxito por exactamente 40 años desde el trasplante con éxito primera se realizó en 1968. Este tipo de trasplante se realiza normalmente la SC movilizados a partir de células de médula ósea a la sangre periférica o del cordón umbilical de un trasplante alogénico donantes y trasplantados a un paciente que más delas veces tiene una enfermedad hematológica. Este tipo de trasplante se precedida por la inmunosupresión a fin de evitar el rechazo y la reacción del injerto contra el huésped. Opuesto de los trasplantes de órganos sólidos, el trasplante hematopoyético SC requiere limitada inmunosupresión continua que puede variar de tres a seis meses, dependiendo de la patología. En este tipo de trasplante, conuna tolerancia mutua se establece entre el donante y el receptor, debido al quimerismo, que caracteriza a la persistencia de los donantes de células en el receptor. Quimerismo resultados en un proceso que Todavía no está claro, asociado con el agotamiento clonal o depresión clonal, lo que hace que el receptor no reaccionar al donante, o viceversa. En cuanto a la inducción de quimerismo en eltrasplante alogénico, hay dos tipos de trasplante: mieloablativo y no mieloablativo.

El primero es el trasplante de clásicos, en los que una dosis muy alta de los agentes de reducción de volumen (quimioterapia y / o radioterapia) se utiliza para eliminar por completo el hematopoyéticas y los tejidos linfoides del receptor. Después de eso, estos tejidos se sustituyen por tejido de un donante, lo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • diabetes mellitus tipo 1
  • Diabetes Mellitus Tipo 1 Resumen
  • DIABETES MELLITUS TIPO 1 expo
  • diabetes mellitus tipo 1 en lactantes
  • Diabetes Mellitus Gestacional Tipo 1
  • Qu es la Diabetes Mellitus Tipo 1
  • Caso clinico de diabetes mellitus tipo 1
  • Diaetes Mellitus Tipo 1 Y 2 , Diabetes Insipida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS