trasplante de organos

Páginas: 8 (1996 palabras) Publicado: 25 de abril de 2014

Nombre completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Apodo: CR7, El Deseado, El Bicho
Nacimiento: Funchal, Madeira, 5 de febrero de 1985 (28 años)
Nacionalidad: Portugal
Altura: 1,85 m.
Carrera
Deporte: Fútbol
Debut deportivo: en octubre de 2001 en el club Sporting Clube de Portugal
Equipo actual: Real Madrid Club de Fútbol
Liga: Primera División de España
Posición: ExtremoDorsal(es): 7
Goles clubes: 329
Carrera internacional

Selección: Portugal
Partidos (goles): 106 (43)
Trayectoria profesional
Sporting Clube de Portugal (2001-03)
Manchester United Football Club (2003-09)
Real Madrid Club de Fútbol (2009-act.)
Su padre Dinis Aviero, le colocó el nombre de Ronaldo por Ronald Reegan, político al que profesaba una profunda admiración.



Barça y Juve lotuvieron en un lugar preferencial en su agenda pero finalmente el Machester se hizo con sus servicios en el verano de 2003 tras pagar 17,5 millones de euros en concepto e traspaso. Su fichaje por el conjunto de Manchester se fraguó tras la magnífica actuación que realizó ante los reds, en pretemporada de 2003. Cristiano desquició a la defensa del Manchester y realizó un extraordinario partido. Se comentaque en el avión, en el viaje de vuelta, los pesos pesados de la plantilla del United, terminaron por convencer a Ferguson, que venía siguiéndolo desde tiempo atrás pero que no acababa de decantarse por su fichaje. Según parece al acabar el partido todos hablaban del joven jugador luso e incluso algunos jugadores como Keane o Van Nistelrooy, le pidieron a Ferguson que lo fichase. Todo ello lellevó al Manchester.
Cristiano empezó a destacar desde un principio y pronto se hizo dueño de la banda derecha del United. El portugués permaneció en el club de Old Trafford durante 6 temporadas donde obtuvo junto al Manchester ganaron trofeos muy importantes, entre los muchos destacan: 3 Premier Leagues, 1 Copa de Europa y 1 Mundial de Clubes. Pero los éxitos no se quedaron ahí, ya que Cristianoobtuvo numerosos premios individuales entre los que destacan los que obtuvo en la temporada 2008: Bota de Oro, Balón de Oro y FIFA World Player, entre otros muchos.
Cristiano Ronaldo Biografía en Español

Nombre Completo: Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro
Fecha de nacimiento: 5 de Febrero, 1985
Lugar de nacimiento: Funchal, Madeira - Portugal
Altura: 186 cm (1m 86cm)
Posición del campo:Extremo (cualquier banda) y delantero
Primer Club Profesional: Sporting Clube de Portugal
Debut de su carrera: 7 de Octubre 2002, contra el Moreirense
Club actual: Real Madrid (desde 2009)
Equipo Internacional: Portugal
Debut Internacional: 20 de Agosto de 2003, contra Kazajstán





Cristiano Ronaldo biografía 1985-2011

Cristiano Ronaldo es el hijo de María Dolores dos Santos Aveiro(una cocinera) y José Dinis Aveiro (un jardinero municipal). Muchos dicen que eran una humilde familia. Los orígenes humildes de Cristiano Ronaldo son la razón porque CR7 maneja tan bien la familia y los focos que tiene en estos días. Cristiano Ronaldo tiene dos hermanas mayores, Elma y Liliana Catia, y un hermano mayor, Hugo.
Los primeros pasos de Cristiano Ronaldo en el fútbol fueron en el clubde aficionados llamado Andorinha, en su ciudad natal, cuando todavía tenía 8 años de edad. Un par de años pasaron para que Ronaldo jugara en el CD Nacional, uno de los equipos más conocidos en Madeira, en torno a su cumpleaños de 10 años. Pero él no se quedó allí por mucho tiempo y al año siguiente (1996), Ronaldo fue persuadido a unirse a Sporting de Lisboa, uno de los clubes más grandes dePortugal.

Ahora está claro que 1996 fue un año de cambio en la vida de Cristiano Ronaldo. Al unirse a Sporting, Cristiano Ronaldo tuvo que abandonar a su familia en Madeira y comenzó a aprender a vivir por su cuenta. CR7 entreno con el equipo juvenil en los primeros años e hizo su debut en 2002, cuando tenía 16 años de edad, contra el Moreirense en la Primera División Portuguesa. En ese partido,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos
  • Los trasplantes de organos
  • Trasplantes de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS