Trasplante de plantas:

El trasplante es necesario en todas las plantas en macetas y en particular para las plantas jóvenes. El trasplante consiste en cambiar de maceta o simplemente la tierra.
Por qué trasplantar
Un volumen pequeño de tierra no permite a la planta vivir indefinidamente. Pasado un tiempo, la tierra pierde sus elementos nutritivos, el humus desaparece, la composición del suelo cambia y ya no fija las partículas minerales. Las raíces se desarrollan demasiado y terminan por ocupar mas de la mitad de la maceta. A menudo su fuerza y volumen desplazan a la planta hacia afuera.
El cepellón de esta planta evidencia la necesidad de untrasplante
Cuando trasplantar
Si se dispone de un invernadero resguardado de las heladas se puede trasplantar durante todo el invierno ya que el sistema radicular no requiere reposo en invierno especialmente si son árboles de hoja caduca. Si embargo dado que las raíces en maceta son muy sensibles al frió, hay que asegurarse que el suelo no se hiela. El mejor y a veces único periodo posible es el mes de marzo, apenas terminado el invierno. Una parte de las raíces que forman el cepellón habrá perecido naturalmente durante la estación fría. La planta estará todavía en reposo, pero el desenredado de las raíces será más fácil y la cicatrización de los cortes másrápida.
Las raíces de esta planta han sufrido una poda importante, para su trasplante
Como trasplantar
El trasplante consiste en cambiar la tierra, suprimir una parte de las raíces y según el caso cambiar la maceta.
Para realizarlo seguiremos los siguientes pasos:
1º) Retirar la planta de la maceta y verificar el estado de sus raíces.
2º) Preparar la maceta donde vayamos a realizar el trasplante y esparcir en el fondo una capa de arena gruesa destinada a drenar el exceso de agua.
3º) Deshacer el paquete de raíces peinándolo con un tenedor tratando de lastimar lo menos posible las raíces grandes. Una vez que estén bien peinadas, suprimir entre [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Trasplante De Plantas. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Trasplante-De-Plantas/4605565.html

MLA

"Trasplante De Plantas" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trasplante-De-Plantas/4605565.html>.

MLA 7

"Trasplante De Plantas." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Trasplante-De-Plantas/4605565.html>.

CHICAGO

"Trasplante De Plantas." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Trasplante-De-Plantas/4605565.html.