Trasplantes de organos

Páginas: 2 (400 palabras) Publicado: 20 de abril de 2013
En el texto “BIOÉTICA, TRASPLANTE DE ÓRGANOS Y DERECHO PENAL EN COLOMBIA”, nos hablan de las cuestiones legales de los trasplantes en Colombia, en el país todas las personas por naturaleza sondonantes, pero por respeto a las personas, a la familia y al principio de autonomía, las personas en vida, pueden tomar la decisión de ser o no donantes de órganos y de tejidos, lo más importante es darloa conocer a nuestra familia, para que ellos cuando fallezcamos tomen la decisión.
En Colombia al igual que el resto del mundo el tráfico de órganos es castigado penalmente, cuando se trata de:Tráfico de órganos con fines lucrativos, en nuestra constitución está estipulado que ningún tipo de material anatómico puede ser vendido, solo puede ser donado, entregado de manera humanitaria a quien lonecesita.
Sustracción de órganos de un cadáver, es un delito si se hace con fines lucrativos, además se está atentando contra la autonomía familiar y la dignidad de la persona, que aunque muerta,merece respeto.
Sustracción de un órgano a persona viva sin consentimiento, es ilegal sustraer material anatómico de una persona que no puede dar un consentimiento previo, ya sea porque su estado de saludse lo impide o porque por medio de amenazas y a la fuerza le es extraído una parte de su cuerpo.
Ser intermediario de una compraventa de un órgano, es considerado un delito porque participa demanera directa o indirecta en la venta de un órgano y esto debe ser castigado.
Publicación para la compraventa de un órgano, será castigado quien publique y promulga la donación de un órgano y lo hagacon fines lucrativos.

Estos son puntos muy importantes en el tema de la donación y que todas las personas tienen que tener presente, la donación de órganos de manera humanitaria es un gesto humanomuy bueno, del cual muchas personas salen beneficiadas, solo basta que nuestras familias sepan que nosotros queremos ser donantes para salvar hasta 84 personas que necesitan esto de manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trasplante de órganos
  • Trasplante de organos
  • Trasplante de órganos
  • TRASPLANTE DE ORGANOS
  • trasplante de órganos
  • Trasplantes De Organos
  • Los trasplantes de organos
  • Trasplantes de organos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS