Trasporte aereo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (312 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 21 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
SI EL TRANSPORTE AEREO ES UN ENTE PRODUCTIVO O SI GENERA PRODUCCION, QUE PRODUCE? QUE TRANSFORMA? Y QUE CONSUME?.

Se define una empresa como productiva aquella que se dedica a explotar unaactividad económica. El transporte está incluido dentro del sector o actividad económica de los servicios.

"Un Proceso productivo consiste en transformar entradas (insumos) en salidas, (bienes y/oservicios) por medio del uso de recursos físicos, tecnológicos, humanos, etc. Un proceso productivo incluye acciones que ocurren en forma planificada, y producen un cambio o transformación demateriales, objetos y/o sistemas, al final de los cuales obtenemos un producto" Wikipedia. Es decir a partir de un proceso productivo se genera un bien o un servicio, en este caso es un servicio:transporte aéreo que con la mejor y mayor productividad debe ser eficiente.
Dentro de las entradas que se deben tener en cuenta se encuentra el recurso humano, la tecnología, la inversión de capital ylas reglamentaciones gubernamentales; es decir estos factores de producción son los que consume la empresa de transporte aéreo. Ahora, la combinación de estos insumos se convierte o se transforma enun servicio que es el transporte aéreo y genera las siguientes salidas o servicios: Transporte aéreo comercial de pasajeros, carga y correo. Dentro de los cuales se pueden encontrar el Transporteaéreo internacional, Transporte aéreo nacional de ejes básicos. Son los vuelos efectuados entre los principales aeropuertos del país y el Transporte aéreo nacional de ejes secundarios. Son vuelosefectuados entre los principales aeropuertos de tráfico inferior.
Según la Corporación Andina de Fomento – CAF – el transporte aéreo es una de las industrias mas grandes del mundo, es así que para1998 generó un estimado de US$ 16.500 millones de ganancias operativas, US$ 298.500 millones de ingresos (excluidas las operaciones domésticas en la Federación Rusa) y cerca de 1,7 millones de...
tracking img