Trasporte de nutrientes de las plantas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1082 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACOÒN
COLEGIO MARISCAL ANTONIO JOSÈ DE SUCRE
SABANA DE MENDOZA - ESTADO TRUJILLO

TRABAJO DE:
“ TRANSPORTE DE NUTRIENTES EN LAS PLANTAS “

PROF. YADIRA GRATEROL
ALUMNOS INTEGRANTES:DENINSON GODOY
BRAYAN BRICEÑO M.
RONNY CORONA
ROBERTS FLORESDANIEL RAMÌREZ
YOEL ANDARA
ANKEIBER PIRELA
7º GRADOSECCIÓN “A”

INTRODUCCIÒN:

Mediante el desarrollo de este trabajo de investigación; los integrantes de este grupo, queremos explicarles lo concerniente al “TRASNPORTE DE NUTRIENTES EN LAS PLANTAS”. Los puntos que a continuación encontrarán serán los siguientes: Nutrición vegetal, nutrientes de las plantas, concepto de raíz y sus características, concepto de el tallo y sus funciones, conceptode la hoja y explicación de sus funciones, ¿Qué son los fertilizantes?, ¿Cuál es la diferencia entre la savia bruta y la elaborada, cuál es su origen y su ruta? - ¿Qué es la capilaridad y cuales son los vasos capilares de la planta? - ¿Qué función desempeña el agua en la vida de las plantas?

Nuestra intención es presentarles un trabajo realizado en conjunto, que está expresado de manerasencilla y comprensible, con el fin de brindarles información sobre el tema mencionado.

1.- LA NUTRICIÓN VEGETAL:
Se denomina nutrición al conjunto de procesos implicados precisamente en el intercambio de materia y energía de un ser vivo con el medio que le rodea.
Los vegetales son seres vivos de nutrición autótrofa y fotosintética. Se denominan autótrofos porque son capaces detransformar en materia orgánica la materia inorgánica del medio y fotosintéticos porque para ello obtienen la energía de la luz solar.

2.- LOS NUTRIENTES DE LAS PLANTAS:
Los procesos en la nutrición son: La absorción de los nutrientes, el intercambio de gases (oxígeno y dióxido de carbono), el transporte de nutrientes por todo el organismo, el catabolismo (degradación de las moléculas enotras más sencillas con obtención de energía) y la excreción de sustancias tóxicas producidas durante el metabolismo celular.

LA RAIZ:
La raíz es la parte de la planta que crece el interior de la tierra
La raíz fija la planta al suelo.
Absorbe del suelo la savia bruta y la conduce hasta el tallo. 
Almacena sustancias de reserva.

PARTES DE LA RAÍZ
Las partes de la raíz son: La zonaterminal o pilorriza, la zona de crecimiento y alargamiento, la zona pilífera, la zona de ramificación y el cuello.
LA ZONA TERMINAL: Es muy resistente y dura; sirve para la penetración de la raíz en el suelo. También se la conoce como cofia o caliptra
LA ZONA DE CRECIMIENTO: Formado por células que se reproducen constantemente. Estas células forman el tejido llamado meristemo primario.
LA ZONAPILIFERA: Con abundantes pelos radicales. Estos pelos absorben el agua y las substancias minerales.
LA ZONA DE RAMIFICACION: En la que se distingue la RAÍZ PRINCIPAL y las raíces secundarias.
EL CUELLO: Es donde la raíz se une con el tallo.

PARTES DEL TALLO
La corteza es la parte exterior del tallo.
La madera o leño está debajo de la corteza.
La médula se intercala con el leño o madera....
tracking img