Trasporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2508 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TALLER DE TRANSPORTE
CASO ORION FOODS INC.
-------------------------------------------------
Joaquín Giraldo Hoyos - Carlos Mario Ramírez
1. CASO DE ESTUDIO
Anita Bailey es la recién designada gerente de tráfico para Orion Foods, un empacador de gran variedad de frutas y verduras que se venden por todo Estados Unidos. El primer proyecto que le dio se jefe, el director de operaciones, fue“ordenar el desastre de distribución del oeste”. Comparado con la distribución del producto en otras partes del país, el costo de distribuir el producto en las áreas de la Costa Oeste se considera excesivamente alto. “seguro, los costos pueden reducirse”, pensó ella.
Distribución actual
Orion empaca por todo Estados Unidos su línea de frutas y verduras, e incluso, importar algunos productos de sulínea desde regiones como América del Sur y Canadá. En el Oeste de Estados Unidos, Orion ha establecido centros de distribución regional en Fresno, California, y Burns, Oregon. Desde estos almacenes centrales se suministra a los almacenes de campo, los cuales a continuación envían a sus áreas minoristas inmediatos. Hay 7 de estos almacenes de campo, localizados en: 1) Los Ángeles; 2) Phoenix; 3) SaltLake City; 4) San Francisco; 5) Portland; 6) Butte; 7) Seattle. Actualmente, el centro de distribución de Burns sirve a los almacenes de Portland, Seattle y Butte. El centro de distribución de Fresno suministra al resto de almacenes de campo. Las capacidades para los centros de distribución regional son de 50.000 cwt de inventario para Fresno y 15.000 Cwt de inventario para Burns. Cada uno tieneun coeficiente de rotación de inventario de 8. Los almacenes de campo tienen volúmenes de rendimiento promedio anuales según se informa en la tabla 1.

Tabla 1.

Orion contrata compañías de camiones para mover sus productos entre almacenes regionales y de campo. Su contrato dice que pagará a sus transportistas $1,30 por milla para cantidades de camión de carga que promedien 30.000 libras (13,5tons), el tamaño típico de envío. Anita entiende que su predecesor había dejado la opción de las rutas especificas para viajar a los transportistas individuales, asumiendo que estaban en mejor posición para determinar cuáles eran las mejores, incluso sabiendo que Orion tenía la opción de especificar las carreteras a usar. Ella no conoce las rutas que están usando actualmente los transportistas.El almacén regional de Burns está operando, actualmente, cerca de su límite de capacidad. Si se ampliara, se podría adquirir un espacio adicional en incrementos mínimos de 10.000 cwt de inventario, a un costo de $300.000, por incremento.
Tabla 2.
Anita había visto las proyecciones de crecimiento para la región y estaba sorprendida de los incrementos esperados. El departamento de marketing habíadesarrollado proyecciones de venta para los próximos 5 años, como se muestra en la tabla 2. También había oído que la alta administración ha estado interesada en consolidar los almacenes de Burns y de Fresno en un único almacén localizado en Reno. Aun que esto tendría un costo neto de reubicación de $2’000.000, el inventario total podría reducirse un 40% mediante esta consolidación. Los costos demanejo de inventario se estima que sean de 35% anual, antes de impuestos, y los costos estándar para cada 100 libras de mezcla de producto promedio de $60.
Preguntas
1. ¿Puede Anita mejorar las operaciones actuales de distribución?
2. ¿Hay algún beneficio al ampliar el almacén de Burns?
3. ¿Hay algún mérito consolidar la operación regional de almacenaje en Reno?

2. RESOLUCIÓN DEL CASOMetodología utilizada y solución a preguntas planteadas
Se llevó a cabo la resolución del caso por medio de Microsoft Excel, y con la utilización de una aplicación del Solver de Excel, Open Solver.
Debido a que no se tenía conocimiento de las rutas utilizadas en el transporte de productos realizado por Orion, pero si los orígenes y destinos, se procedió a buscar las rutas más cortas entre los...
tracking img