Trasportes De Especies Monetarias Y De Valores

Páginas: 32 (7782 palabras) Publicado: 1 de mayo de 2012
http://es.wikipedia.org/wiki/Bancos_de_Ecuador
1.1Origen, desarrollo y funcionamiento de los bancos
Definición de contabilidad bancaria
La contabilidad es la ciencia y técnica  que se encarga de brindar información útil para la toma de decisiones económicas. Su tarea consiste en estudiar el patrimonio y reflejar los resultados en estados contables o financieros, que suponen el resumen de unasituación económica.

Bancario, por su parte, es un adjetivo que refiere a lo perteneciente o relativo a la banca mercantil. Cabe recordar que un banco  es, en este sentido, una entidad financiera dedicada a la administración de dinero, que ofrece servicios como préstamos de capital y depósito de valores.
La contabilidad bancaria, por lo tanto, es una noción que está vinculada a la rama contablededicada al análisis de los elementos financieros que circulan internamente en una entidad bancaria.
Gracias a esta disciplina, se registra la información referente al dinero que circula en el banco, por lo que la contabilidad bancaria aporta conocimientos a los gerentes para que éstos puedan tomar las mejores decisiones para la entidad.
Los productos y los servicios  ofrecidos por el bancodependen, en gran parte, de los estados reflejados por la contabilidad bancaria. Al conocer con precisión cuál es el flujo de capital interno en la entidad, los encargados de tomar decisiones pueden determinar qué tipo de productos y servicios lanzar para los clientes.
Los costos, la rentabilidad y los riesgos están entre las variables más importantes que analiza la contabilidad financiera. Elobjetivo es cuidar el patrimonio de la entidad para que el desarrollo de las actividades no amenace la estabilidad de la organización y permita obtener ganancias.

Definicion de Banco
Un banco es una empresa financiera que se encarga de captar recursos en la forma de depósitos, y prestar dinero, así como la prestación de servicios financieros. La banca, o el sistema bancario, es el conjunto deentidades o instituciones que, dentro de una economía determinada, prestan el servicio de banco. La internalización y la globalización promueven la creación de una Banca universal. Al igual que la palabra española “banco”, la palabra griega (trá‧pe‧za) que se traduce como banco significa literalmente “mesa”. En un contexto financiero, como por ejemplo el trabajo de los cambistas, se refiere almostrador para la transacción de dinero.

ORIGEN LOS BANCOS EN EL ECUADOR
El sistema bancario de Ecuador, tras la disolución de la Gran Colombia y su conformación como República, poseía una economía poco monetizada, en la que aún estaban en circulación monedas de oro y plata, las cuales fueron integradas al uso común mediante sucesivas leyes de moneda.1
Poco a poco, con el crecimiento de la nación,la banca ecuatoriana también crecía y se centró especialmente en la ciudad de Guayaquil. Después de la Revolución Liberal, llegó un período llamado la "Plutocracia bancaria" que se caracterizó por estar dominado por la banca privada y el mayor representante de estos fue el Banco Comercial y Agrícola de Guayaquil. Este período acabó con la Revolución Juliana.2
En 1998, bajo la administración deJamil Mahuad Witt como Presidente de Ecuador, la banca soportó la peor crisis financiera de la historia de este país. El feriado bancario dio como resultado la quiebra de varios de los más grandes bancos de Guayaquil, como el Banco del Progreso, La Previsora y, el entonces mejor banco del país, Filanbanco.2
Por sucesión, los principales bancos según su actual solvencia son: el Banco del Pichincha,Banco de Guayaquil, Pacífico, Produbanco y Bolivariano.

Origen Universal de los Bancos | | |
 
Se inventaron antes que el dinero. Los primeros bancos operaron en la antigua Mesopotamia, donde los palacios reales y templos ofrecían lugares seguros para guardar granos y otras mercancías. Se tiene conocimiento de que, hace más de 5,000 años, el Templo de Uruk, por ejemplo, poseía tierras y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Especies Valoradas
  • Forma Monetaria Del Valor
  • especie de titulos valores
  • Ensayo valor monetario de la vida
  • El precio como expresión monetaria del valor
  • Ensayo Valor Monetario de la vida humana
  • Valor Monetario
  • valor monetario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS