Trasportes turisticos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (865 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La gente en la actualidad intenta robar el tiempo al tiempo buscando trasportes con la mayor rapidez posible, pero pueden existir otras razonas por las cuales las personas escogen diferentes mediosen iguales distancias.

4.1 Tiempo real de viaje.
La velocidad de un sistema de trasporte no es importante, lo que cuenta es el tiempo real de viaje, es decir lo que tarda desde salir su destinoinicial, hasta llegar a su destino final.
El automóvil es el trasporte que menos tiempos muertos tiene, únicamente los necesarios, también permite el viaje puerta a puerta sin necesidad de utilizarotros servicios adicionales.
En las últimas décadas desde los años ochentas el ferrocarril a tenido una gran evolución, sobre todo la incorporación de la alta velocidad, se han adaptado víasmodernas, renovando tramos antiguos por toda Europa, las ventajas que tiene este trasporte con la aviación es la mínima cantidad de tiempos muertos y se encuentran dentro de las ciudades en cambio losaeropuertos están situadas fuera de estas por razones ambientales. El trasporte marítimo está en desventaja, por sus limitaciones geográficas y sus operaciones de entrada y salida de puertos siempre son muylentas.

4.2 Precio.
Tiempo real de viaje y precios son los factores determinantes a la hora de escoger un medio de transporte, aunque hay relación si la es mayor la velocidad de viaje tambiénsubirán los precios.
Por que el precio puede actuar como elemento discriminatorio, la elección se realiza según la situación económica del viajero. El precio varía totalmente según la velocidad y losservicios que ofrecen, el líder es el avión siendo el más costoso, después los trenes de lujo, el ferrocarril, el trasporte marítimo y el automóvil.

4.3 Autonomía.
La posibilidad de que un turistaprograme el viaje a su gusto. Las nuevas tendencias según la OMT será la libertad en el viaje y se preferirá el automóvil, los medios que ofrecen menos libertades son el barco y el avión, la mayor...
tracking img