Traspporte

Páginas: 17 (4068 palabras) Publicado: 20 de noviembre de 2012
UNIVERSIDAD NACIONAL FEDERICO VILLARREAL

FACULTAD DE INGENIERÍA INDUSTRIAL Y DE SISTEMAS

TRABAJO: CORROSIÓN
Curso : MECANISMOS BASICOS
Profesor : Ing. HIGINIO FLORES VIDAL.
Alumnos : CUBA CONCHATUPA, HANS.
OSORIO VERA, JESUS.
PAYTAN ARROYO, ALDO.PERALTA PEREZ, BRIAN.
LIMA – PERÚ
2011
ÍNDICE

INTRODUCCIÓN…………………………………………………………………. 3

OBJETIVO………………………………………………………………………… 3

PROCEDIMIENTO……………………………………………………………….. 3

MATERIALES…………………………………………………………………….. 3RESULTADOS…………………………………………………………………..... 4
* Definición General……………………………………………………….... 4
* Corrosión Electromagnética……………………………………………….. 4
* Problemática de la Corrosión…………………………………………….... 5
* Tipos de Corrosión………………………………………………………… 5
* Protección contra la Corrosión…………………………………………... 10

RECOMENDACIONES………………………………………………………....... 13

REFERENCIAS BIBLIOGRAFICAS…………………………………………...... 13INTRODUCCION
El presente trabajo tiene como finalidad ampliar los conocimientos teóricos que se sabe acerca de lo que es corrosión, mediante la investigación bibliográfica de este tema.
Se pretende con ello enfocar varios puntos de vistas sobre un tema que es suma importancia, en vista de los efectos indeseables que la corrosión deja en equipos, maquinarias y estructuras.
Se plantearán las posiblessoluciones a este fenómeno natural de los materiales como lo son entre otros y muy principalmente la protección catódica, en sus diferentes versiones.
El trabajo consta de un desarrollo el cual como fue indicado ha sido redactado mediante la investigación en textos.

OBJETIVO
El objetivo de este trabajo es informar y dar a conocer todo acerca de lo que es la corrosión, sus tipos y como combatir ocontrarrestar este fenómeno.

PROCEDIMIENTO

MATERIALES

RESULTADOS
Definición General
Existen muchas definiciones para corrosión. La más comúnmente aceptada es la siguiente:

“Corrosión es el ataque destructivo de un metal por reacción química o electroquímica con su medio ambiente”

Nótese que hay otras clases de daños, como los causados por medios físicos. Ellos no son consideradosplenamente corrosión, sino erosión o desgaste. Existen, además, algunos casos en los que el ataque químico va acompañado de daños físicos y entonces se presenta una corrosión-erosiva, desgaste corrosivo o corrosión por fricción.
Aún así, la corrosión es un proceso natural, en el cual se produce una transformación del elemento metálico a un compuesto más estable, que es un óxido.
Observemosque la definición que hemos indicado no incluye a los materiales no-metálicos. Otros materiales, como el plástico o la madera no sufren corrosión; pueden agrietarse, degradarse, romperse, pero no corroerse.
Generalmente se usa el término “oxidación” o “aherrumbra miento” para indicar la corrosión del hierro y de aleaciones en las que éste se presenta como el metal base, que es una de las máscomunes.
Es importante distinguir dos clases de corrosión: la Corrosión Seca y la Corrosión Húmeda. La corrosión se llama seca cuando el ataque se produce por reacción química, sin intervención de corriente eléctrica. Se llama húmeda cuando es de naturaleza electroquímica, es decir que se caracteriza por la aparición de una corriente eléctrica dentro del medio corrosivo. A grandes rasgos la corrosiónquímica se produce cuando un material se disuelve en un medio líquido corrosivo hasta que dicho material se consuma o, se sature el líquido. La corrosión electroquímica se produce cuando al poner ciertos metales con alto número de electrones de valencia, con otros metales, estos tienden a captar dichos electrones libres produciendo corrosión.
Corrosión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS