Trassandraa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (758 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 9 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRINCIPALES CARACTERÍSTICAS DE LOS SERES VIVOS:

Para identificar fácilmente a un ser vivo, se han creado ciertas características que deben de cumplir. Si no cumplen con estas características, noes posible definir al sujeto como un ser vivo.

1-Organización:
Un ser vivo es resultado de una organización muy precisa; en su interior se realizan varias actividades al mismo tiempo, estandorelacionadas éstas actividades unas con otras, por lo que todos los seres vivos poseen una organización específica y compleja a la vez.
Como grado más sencillo de organización en un organismo estala célula. Los procesos que se efectúan en todo el organismo son el resultado de las funciones coordinadas de todas las células que lo constituyen. En vegetales y animales superiores se observangrados de organización más compleja, como los tejidos-órganos y el más avanzado, sistemas.

2-Homeostasis:
Debido a la tendencia natural de la perdida del orden, denominada entropía, los organismosestán obligados a mantener un control sobre sus cuerpos, al que se denomina homeostasis, y de esta forma mantenerse sanos. Para lograr este cometido se utiliza mucha cantidad de energía. Algunos delos factores regulados son:
-Termorregulación: Es la regulación del calor y el frío.
-Osmorregulación: Regulación del agua e iones, en la que participa el Sistema Excretor principalmente, ayudadopor el Nervioso y el Respiratorio.
-Regulación de los Gases respiratorios.

3-Irritabilidad :
La reacción a ciertos estímulos (sonidos, olores, etc) del medio ambiente constituye la función dela irritabilidad. Por lo general los seres vivos no son estáticos, son irritables, responden a cambios físicos o químicos, tanto en el medio externo como en el interno.
Los estímulos que puedencausar una respuesta en plantas y animales son: cambios en la intensidad de luz, ruidos, sonidos, aromas, cambios de temperatura, variación en la presión, etc.

4-Movimiento:
El movimiento es el...
tracking img