Trastorno antisocial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1663 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno Antisocial de la Personalidad

El presente trabajo trata del Trastorno Antisocial de la Personalidad. El personaje que se utilizará para ejemplificar algunas de las características de las personas con este trastorno es: Hannibal Lecter.

Se seleccionó este Trastorno, debido a que me es de gran interés, además de ser un tema poco visto en la carrera, lo cual lo hace más interesante.Así mismo el hecho de conocer muchas de las causas por lo que estos sujetos se tornan en personas Antisociales, le da mucha explicación a casos que vemos en la vida real o en las películas.

Dr. Hannibal Lecter (Hannibal el Caníbal):

Nació en Lituania. Su padre era conde y su madre pertenecía a la alta burguesía Italiana. A los 6 años de edad perseguidos por la Segunda Guerra Mundial, laFamilia Lecter abandona su castillo para ir a las afueras a su casa de campo.

En un fuego inesperado, los padres de Hannibal son asesinados por una bomba y los únicos sobrevivientes son él y su hermana Mischa.
Días después, aparecen en la casa de campo, unos hombres que estaban a favor del nazismo, por lo que toman como prisioneros a ambos niños, después de varios días sin comida, estos hombresdeciden matar a Mischa y comérsela.

Para vengar a su hermana, decide matar a cada uno de los hombres que estuvieron involucrados en la muerte de su hermana y en cada asesinato encuentra el placer qué más adelante se convierte en una necesidad.

Al estar en psiquiátrico por canibalismo, se ve involucrado con la agente Clarice Starling del FBI, la cual le pide a Hannibal el perfil de un asesino,para esto la agente tenía que contarle su vida privada al doctor y hasta cierto punto era seductor con ella, además de poder descifrar con precisión sus estados emocionales, cosa que suelen hacer los pacientes con trastorno antisocial de la personalidad.

Otra característica que encontramos en Hannibal y en todas las personas antisociales es el empobrecimiento en las relaciones, Hannibal, no secasó nunca y no se le conocían amigos. Solía manipular a la agente sacándole información de su pasado que la hacía sentir incómoda al grado de hacerla llorar, sin que Hannibal sintiera remordimiento de ello, al contrario se enojaba cuando la agente no respondía a sus preguntas. Por supuesto que el Dr. Hannibal ayudaba a la agente con el perfil del asesino para buscar su propio bien y poder salirdel psiquiátrico en le que estaba.

Empleando sus conocimientos en Medicina a algunas de sus víctimas las desolla, como al policía que lo cuidaba de que no escapara y a otras, las mata lentamente torturándolas un poco y comiéndose algunas partes de su cuerpo como es el cerebro.

El Dr. Hannibal es un hombre muy culto, que no soporta el aburrimiento, por lo que busca hacer diversidad de cosasmientras está encerrado en el psiquiátrico, característica que comparten todos los pacientes antisociales, pero lo más remarcable y característico de estos pacientes y que Hannibal también tiene es la incapacidad de aprender de la experiencia o de los castigos, ya que después de haber estado encerrado tanto tiempo, al lograr escapar toma como víctima al Psiquiatra al que tanto odiaba en elhospital.

En el caso de Hannibal, no se encuentran mensajes contradictorios de parte de los padres que lo hayan hecho como es pero sí una devastadora guerra que le arranca a toda su familia y tampoco se encuentra que sea víctima de nadie.

Características

Los criterios del DSM- IV (2005) para este trastorno son:
A. Patrón general de desprecio y violación de los derechos de los demás quese presentan desde la edad de 15 años, como lo indican tres (o más) de los siguientes ítems:
1. fracaso para adaptarse a las normas sociales en lo que respecta al comportamiento legal, como lo indica el perpetrar repentinamente actos que son de detención.
2. deshonestidad, indicada por mentir repentinamente, utilizar un alias, estafar a otros para obtener un beneficio personal o...
tracking img