Trastorno bipolar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1356 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El trastorno bipolar es comúnmente llamado como trastorno bipolar tipo I, en donde el individuo, experimenta experiencias extremas de manía, o trastorno bipolar tipo II, en donde los de la hipomanía no llegan hasta el extremo de la manía.
Este ultimo es mucho mas fácil de diagnosticar, ya que los episodios de hipomanía pueden simplemente parecer como periodos de una alta productividad delindividuo y se han reportado mucho menores que la depresión ansiosa.
Puede ocurrir la psicosis, particularmente en los periodos de manía. También nos encontramos con subtipos de . Debido a que en los problemas relacionados con los cambios de humor hay tantas variaciones en cuanto a su severidad y a su naturaleza, el concepto de esprecto bipolar es usualmente utilizado incluyendo en la ciclotomia. Nohay consenco en cuando a la cantidad de existentes de trastorno bipolar ( AKISKAI AND BENAZZI 2006) muchas personas con trastorno bipolar experimentan de una severa ansiedad y son muy irascibles cuando se encuentran en un periodo maniaco (hasta el punto de la furia), mientras que otros se vuelven eufóricos y grandilocuentes.

7.1 PERIODO DEPRESIVO
Las señales y los síntomas del periododepresivo en el trastorno bipolar incluyen (pero en ningún sentido se limitan solo a ellos): sentimientos constantes de tristeza, ansiedad, culpa, ira y soledad y , o desesperanza, desordenes de sueño y apetito, fatiga, perdida de interés por actividades de las que la persona ates disfrutaba, problemas de concentración, odio hacia uno mismo , apatía o indiferencia, despersonalización, perdida de interésen la actividad sexual, timidez o ansiedad social irritabilidad, dolor crónico (con o sin causa conocida) falta de motivación e incluso ideas suicidas.

7.2 PERIODO MANIACO
Las personas que se encuentran en un episodio maniaco pueden estar eufóricas, irritables y o suspicaces.
Se encontraran con un incremento en sus actividades y cualidades tanto físicas como mentales, incremento en laenergía y en las actividades es muy común: suele tener verborrea, la necesidad de dormir se encuentra disminuida. La persona suele distraerse rápidamente y puede manifestar e incluso llevar a la practica ideas irreales, grandilocuentes y sobre optimistas, las poco practicas suelen llevar a indiscreciones tanto financieras como amorosas.

7.3 HIPOMANIA
La hipomanía es generalmente un episodiodestructivo menor que la manía y las personas que se encuentran en este episodio usualmente experimentan los síntomas de la manía en menor grado o menos síntomas.
La duración es regularmente menor que la manía
Este es considerado como un periodo del desorden, que se caracteriza por una gran cantidad de ideas, un pensamiento extremadamente ingenioso y un incremento en la energía.

7.4 PERIODO MIXTOEn el contexto del trastorno bipolar los periodos mixtos son aquellos en los cuales la manía y la depresión clínico ocurren simultáneamente (por ejemplo: la agitación, ansiedad, agresividad, confusión, fatiga, impulsividad, las ideas suicidas, en pánico y la paranoia, ideas de persecución, verborrea, pensamiento veloz y furia).
Los episodios mixtos suelen se los mas volátiles dentro del estadobipolar, debido a que los estados pueden ser activados o desencadenados en forma rápida y simple. Los intentos suicidas, el abuso de substancias psicotrópicas y arañarse así mismos suele ocurrir en este estado.

7.5 RECAIDAS
Algunas personas, incluso estando medicadas pueden experimentar episodios del trastorno en un nivel menor o incluso llegando a experimentar episodios de manía o depresión. Dehecho algunos estudios recientes han descubierto que el trastorno bipolar esta caracterizado por un bajo porcentaje de recuperación, un alto porcentaje de recaídas y funcionamiento regular entre los episodios distintos.
El estudio además confirmo la seriedad del trastorno en cuanto a que las personas con un “trastorno no bipolar estándar han duplicado las posibilidades de muerte” el trastorno...
tracking img