TRASTORNO BIPOLAR

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2015
TRASTORNO BIPOLAR
DIAGNÓSTICO, EVOLUCIÓN y PRONÓSTICO

DIAGNÓSTICO
No existe ninguna prueba diagnóstica basada en evidencias físicas, como un análisis de sangre, o un escáner cerebral. Los criteriosque se utilizan para confirmar el diagnóstico vienen recogidos en la clasificación DSM-IV y el CIE 10, los manuales de diagnóstico de enfermedades mentales más aceptados por la comunidad médica. Engeneral hay que observar la evolución del paciente y si está disponible, la historia familiar.


EVOLUCIÓN Y PRONÓSTICO
Aparece habitualmente durante la edad adulta, aunque es muy variable. También haycasos de manifestación temprana en la niñez y otros casos en los que la enfermedad comienza a provocar síntomas a una edad avanzada.
Muchas veces el diagnóstico tarda bastante tiempo porque lossíntomas no son reconocidos como patológicos o son achacados a cambios del estado de ánimo correspondientes a la situación vital de la persona en ese momento.
El diagnóstico tardío es una de lassituaciones más comunes y que más afectan al enfermo en su pronóstico, sobre todo cuando la enfermedad debuta durante la adolescencia. El motivo fundamental es la alteración del desarrollo social normal.Durante la adolescencia el paciente aún no ha finalizado sus estudios y es la edad en las que se suelen iniciar las relaciones sentimentales.
Cuando la enfermedad está correctamente diagnosticada y tratadael enfermo puede llevar una vida perfectamente normal y productiva, con un riesgo de recaída bastante bajo. Por el contrario, sin la correcta medicación, la enfermedad seguirá su curso natural yempeorará. A medida que pase el tiempo los episodios serán más frecuentes y las fases de manía serán más severas
Uno de las causas más frecuentes de muerte entre los enfermos bipolares sin tratar es elsuicidio que puede llegar a afectar al 9-15% de los afectados.
Durante las fases de depresión, los pacientes de trastorno bipolar, al igual que aquellas personas que sufren depresión mayor piensan en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS