Trastorno Bipolar

Páginas: 29 (7193 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
INTRODUCCION



El ser humano, se conoce que a lo largo de su historia ha padecido de trastornos psicológicos, estos son desordenes mentales que le provocan al individuo un cambio en su comportamiento, razonamiento, incluso se ven afectadas sus capacidades de adaptarse a la vida.

Sin embargo no siempre estos trastornos psicológicos han sido consideradas de la forma que ahora lo son.Existe una forma de clasificar a estos trastornos mentales como;

Trastornos neuróticos y trastornos psicóticos.

El trastorno bipolar es un trastorno psicótico, que consta de alteraciones afectivas graves, también es llamado como trastorno afectivo bipolar.

Las causas de este trastorno bipolar pueden variar, al igual que no siempre en todo tipo de edades es considerado trastorno bipolar.Aunque no se conoce una solución que elimine completamente este padecimiento, existen otras opciones que pueden ayudar a que la persona afectada por este trastorno lleve una vida acercada a lo más normal que sea posible.

A lo largo de la vida, el hombre, siempre ha buscado respuestas para cada problema que se le presenta en la vida, y en este caso no es una acepción, pues se han encontradofactores influyentes en este problema mental (trastorno bipolar) y se ha logrado llegar a una idea más compleja para tratar con el trastorno bipolar.

















INDICE



Que es el trastorno bipolar…………………………………….

-Definiciones del trastorno bipolar

Causas del trastorno bipolar……………………………………

Síntomas del trastorno afectivo bipolar………………………

- De la fasemaniaca

- De la fase depresiva

Tipos de trastorno bipolar………………………………………

- El trastorno bipolar I

- El trastorno bipolar II

- Trastorno ciclotímico

- Trastorno bipolar no especificado

Quienes padecen de trastorno afectivo bipolar…………….

Episodios de bipolaridad……………………………………….

- Episodio maníaco de la bipolaridad

- Episodio mixto de la bipolaridad

- Episodio depresivomayor en la bipolaridad

Signos de pronto aviso de un nuevo episodio de ánimo……………….
Pruebas y exámenes para diagnosticar el trastorno afectivo bipolar…

Soluciones o tratamientos para el trastorno afectivo bipolar………….

Medicamentos para trastorno bipolar……………………………………….

Otros tratamientos para el trastorno bipolar…………………………………….

Recomendaciones personales para ayudarse así mismocon su trastorno..







































TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR

¿QUE ES EL TRASTORNO AFECTIVO BIPOLAR?

Algunas definiciones.-

El trastorno bipolar es una enfermedad mental que provoca cambios extremos en el estado de ánimo. Esta afección también se llama enfermedad maníaco-depresiva o depresión maníaca. Tanto los hombres como lasmujeres pueden tener trastorno bipolar. Lo pueden tener personas de todas las edades. (family Doctor.org, 2011)

La enfermedad bipolar (también llamada maníaco-depresiva) consiste en una alteración de los mecanismos que regulan el estado de ánimo, de forma que los cambios habituales que experimenta cualquier persona en su tono vital, se acentúan hasta un punto que puede llegar a requerir lahospitalización. Las personas que sufren este problema presentan, durante días, semanas o meses, períodos de pérdida de interés en sus actividades habituales, falta de concentración, intensa apatía (cualquier pequeña tarea o contrariedad se convierte en un escollo insalvable) y alteraciones del sueño y del apetito (tanto en el sentido de aumento como de disminución). Estos síntomas son comunes a lasdiversas formas de depresión. Sin embargo, estos pacientes sufren también episodios inversos, en los que se sienten capaces de cualquier cosa, se embarcan en numerosos proyectos, hablan en exceso, gastan el dinero con profusión y se molestan fácilmente cuando se les lleva la contraria. Estas fases reciben el nombre de «manía» o «hipomanía», según su intensidad. Algunos pacientes, finalmente,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS