trastorno bipolar

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2015
¿Qué causa el trastorno bipolar?

Varios factores pueden contribuir al trastorno bipolar, entre ellos:

Los genes, porque la enfermedad es hereditaria; Los trastornos bipolares suelen darse enalgunas familias, y más de dos terceras partes de los enfermos tienen al menos un familiar cercano con esta enfermedad o con una depresión aguda. En cualquier caso, la genética no puede explicar porcompleto quién enferma y quién no.
La anormalidad en la estructura y función del cerebro.
Es posible que el desarrollo de la enfermedad se deba a un proceso de sensibilización (activación). La idea sugiereque los primeros episodios de la enfermedad son inducidos o “desencadenados” por un cambio importante o un acontecimiento estresante, pero que cada episodio ocasiona cambios en el cerebro que aumentanlas posibilidades de que se desencadene el siguiente episodio, lo que al final da lugar a episodios producidos de forma espontánea.
Sin embargo las causas del trastorno bipolar no son claras. Loscientíficos están tratando de obtener más información sobre el trastorno a través de estudios, algunos investigadores piensan que se debe a un desequilibrio de ciertas sustancias bioquímicas en elcerebro.
http://www.janssen.es/salud/neurociencia/trastorno-bipolar/causas
http://www.nimh.nih.gov/health/publications/espanol/trastorno-bipolar-facil-de-leer/index.shtml


Tratamiento
Es importante que elTrastorno Bipolar se trate a la mayor brevedad posible y bajo supervisión médica. Ya que no tiene cura pero con el tratamiento adecuado, la mayoría de los enfermos de trastorno bipolar puedeexperimentar una estabilización de sus oscilaciones de humor y de los síntomas asociados. Dado que el trastorno bipolar es una enfermedad recurrente, se necesita terapia preventiva a largo plazo. Paracontrolar el largo plazo de la enfermedad, se recomienda una combinación de medicación y tratamiento psicosocial.
Como son:
Medicamentos. Distintos tipos de medicamentos pueden dar buen resultado. Las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno Bipolar
  • El trastorno bipolar.
  • Trastorno Bipolar
  • Trastorno bipolar
  • Trastorno Bipolar
  • TRASTORNO BIPOLAR
  • Trastorno Bipolar
  • trastorno bipolar

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS