trastorno de ansiedad

Páginas: 3 (596 palabras) Publicado: 8 de mayo de 2013
TRASTORNO DE ANSIEDAD
TRASTORNO POR ESTRÉS POSTRAUMÁTICO: La característica esencial del trastorno por estrés postraumático es la aparición de síntomas característicos que sigue a la exposición aun acontecimiento estresante y extremadamente traumático, y donde el individuo se ve envuelto en hechos que representan un peligro real para su vida o cualquier otra amenaza para su integridad físicaAgudo. Esta especificación debe emplearse cuando la duración de los síntomas es inferior a los 3 meses.
Crónico. Esta especificación debe emplearse cuando la duración de los síntomas es igual osuperior a los 3 meses.
De inicio demorado. Esta especificación indica que entre el acontecimiento traumático y el inicio de los síntomas han pasado como mínimo 6 meses.
TRASTORNO POR ESTRÉS AGUDO: Lacaracterística esencial del trastorno por estrés agudo es la aparición de ansiedad, síntomas disociativos y de otro tipo que tiene lugar durante el mes que sigue a la exposición a un acontecimientotraumático de carácter extremo.
TRASTORNO DE ANSIEDAD GENERALIZADA (INCLUYE EL TRASTORNO POR ANSIEDAD EXCESIVA): La característica esencial del trastorno de ansiedad generalizada es la ansiedad y lapreocupación excesivas (expectación aprensiva) que se observan durante un período superior a 6 meses y que se centran en una amplia gama de acontecimientos y situaciones.
Con ansiedad generalizada:cuando predomina una ansiedad o preocupación excesivas centradas en múltiples acontecimientos o actividades
Con crisis de angustia: cuando predominan las crisis de angustia (v. pág. 403)
Con síntomasobsesivo-compulsivos: cuando predominan las obsesiones o las compulsiones en la presentación clínica
TRASTORNO DE ANSIEDAD INDUCIDO POR SUSTANCIAS: La característica esencial de este trastorno es laexistencia de síntomas predominantes de ansiedad que se consideran secundarios a los efectos fisiológicos directos de una sustancia (p. ej., drogas, fármacos o tóxicos)
Con ansiedad generalizada: si...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos de ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS