Trastorno De Ansiedad

Páginas: 4 (922 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2012
TRASTORNOS DE ANSIEDAD
Asignatura: Psicopatología
Profesora: Doly Saldías Pérez

La Ansiedad es una emoción natural, presente en todos los seres humanos, que resulta muy adaptativa pues nos poneen alerta ante una posible amenaza ; sin embargo, a veces se vive como una experiencia desagradable (emoción negativa), especialmente cuando alcanza una elevada intensidad , que se refleja enfuertes cambios somáticos, algunos de los cuales son percibidos por el individuo; además ,esta reacción, cuando es muy intensa, puede provocar una pérdida de control sobre nuestra conducta normal.
Laactividad cognitiva está relacionada con la activación fisiológica. Al evaluar cognitivamente las consecuencias de una situación, se produce un incremento de la activación fisiológica. Hay muchassituaciones que generan ansiedad. Por ejemplo, ver una película de suspenso nos pone alerta y nos activa. En la vida cotidiana, las situaciones ambiguas, sin resultado cierto, también nos activan y nos ponenalerta. Estos cambios son normales en todos los individuos, aunque existen diferencias individuales en la intensidad de las respuestas fisiológicas producidas por un mismo estímulo.
La ansiedad estárelacionada no sólo con los trastornos psicofisiológicos, sino también con otros trastornos físicos, tal es el caso de de algunos trastornos del sistema inmune (cáncer, artritis reumatiode, etc.) o enalgunas dolencias crónicas. Pero a su vez, encontramos niveles muy altos de ansiedad en diferentes trastornos mentales, especialmente los llamados Trastornos de Ansiedad.
Todos los individuosestamos nerviosos (ansiosos) en múltiples ocasiones, sin embargo generalmente tratamos de ocultarlo. Digamos que no está bien visto mostrar enfado, tristeza, miedo, tensión, pérdida de control emocional,etc. Algunas personas sienten mucho temor ante la posibilidad de que los demás perciban sus manifestaciones de ansiedad. Estas personas suelen presentar altas puntuaciones en los inventarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastorno De La Ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • trastorno de ansiedad
  • Trastornos De Ansiedad
  • Trastornos de ansiedad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS