Trastorno de control de los impulsos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (877 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trastorno de control de los impulsos

Los trastornos en el control de impulsos se definen como la incapacidad para resistir o manejar un impulso que es peligroso para otros o para sí mismo, deetiología desconocida y curso crónico que suele verse agravada por el consumo de alcohol u otras sustancias psicoactivas. El impulso es una sensación de tensión que se va incrementando hasta el momento decometer el acto, para luego del mismo experimentar placer y gratificación o simplemente la liberación de la tensión acumulada. Esta acción puede o no verse acompañada de culpa o autorreproche.
Laagresión, por otra parte, es una respuesta o reacción a diferentes condiciones del medio externo o interno caracterizada por la expresión de un ataque no planeado contra sí mismo, contra objetos ocontra otros individuos y que en muchos casos puede sugerir una afección orgánica cerebral. Existen diferentes manifestaciones de este trastorno:
Trastorno explosivo intermitente
Episodios de agresiónque conducen a daños en otros y que pueden ser precedidos por una acción. En algunas ocasiones la intensidad de los mismos puede incrementarse con el tiempo. Es más común en hombres con historiafamiliar positiva. Debe diferenciarse del Trastorno explosivo aislado en el que sólo se presenta un episodio breve de violencia con conducta desproporcionada. Entre los episodios pueden encontrarse signos deimpulsividad generalizada y agresividad. En individuos con trastorno de personalidad narcisística, obsesiva, paranoide o esquizoide pueden presentarse episodios explosivos de rabia cuando sonsometidos a situaciones estresantes. La prevalencia del trastorno es rara.
El tratamiento exhibe respuestas variables con fenotiazinas, Imipramina, litio, Carbamazepina (cuando el EEG muestra algunoscambios patológicos), Propranolol, psicoterapia de apoyo y terapia familiar.
Cleptomania
Robos repetidos de objetos no siempre necesarios, a veces de poco valor y que el individuo podría costear,...
tracking img