Trastorno De Ideas Delirantes Persistentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas: 12 (2981 palabras)
  • Descarga(s): 0
  • Publicado: 1 de septiembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad central del ecuador
Facultad de ciencias MÉDICAS
Cátedra de psiquiatría

F22.0 trastornos de ideas delirantes persistentes


F22 TRASTORNO DELIRANTE PERSISTENTE

1.- HISTORIA

Este trastorno se llamó con anterioridad paranoia, aunque este término implica de forma incorrecta que el contenido de los delirios es siempre persecutorio, y esto no escierto. Los delirios pueden ser de grandiosidad, erotomaníacos, celotípicos, somáticos y mixtos. El trastorno delirante debe diferenciarse de la esquizofrenia y de los trastornos afectivos. Kraepelin lo definió como un trastorno caracterizado por un comportamiento delirante persistente en ausencia de alucinaciones y deterioro de la personalidad.[1]

■ En los últimos tiempos se le presuponela forma de presentación de la paranoia
■ El diagnóstico del trastorno delirante es la conclusión de un viejo concepto, la paranoia, formulada por Kraepelin y otros hace más de 100 años

2.- EPIDEMIOLOGÍA
EL trastorno delirante constituye entre el 1 y el 4 % de todos los ingresos psiquiátricos. La prevalencia (nº de casos activos) se sitúa entre 24 y 30 por 100.000.
La enfermedad aparecehacia la edad media de la vida con un pico máximo entre 35 y 55 años, y es ligeramente más frecuente entre mujeres. La presencia de esquizofrenia y trastornos afectivos en los familiares de estos pacientes es escasa, lo cual sugiere una independencia genética de la paranoia frente a la esquizofrenia y las psicosis afectivas.[2]

3.- ETIOLOGÍA

Consideraciones generales

The etiology ofdelusional disorder is unknown, and several difficulties exist in conducting research in this area: La etiología del trastorno delirante es desconocida, y existen varias dificultades en la realización de investigaciones en esta área:

• Patients currently diagnosed with delusional disorder may represent a heterogeneous group of patients with delusions as the predominant symptom. Los pacientesdiagnosticados en la actualidad con un trastorno delirante puede representar un grupo heterogéneo de pacientes con delirios como el síntoma predominante.
• Patients often do not present for treatment, and thus they do not commonly make themselves available for research studies. Los pacientes a menudo no presentan para el tratamiento, y por lo tanto que no suelen estar disponibles paraestudios de investigación.
• However, strong indications exist that delusional disorder is a distinct condition, different from schizophrenia or mood disorder. Sin embargo, existen fuertes indicios de que el trastorno delirante es una condición distinta, diferente de la esquizofrenia o el trastorno del estado de ánimo. Naturalistic studies indicated that delusional disorder has a relatively stablecourse. los estudios naturalistas indicó que el trastorno delirante tiene un curso relativamente estable.
• The definition of this condition has changed over time and continues to be a work in progress. La definición de esta afección ha cambiado con el tiempo y sigue siendo un trabajo en progreso.
Genetics Genética

The relationship to the more severe psychosis is yet unclear. La relacióncon la psicosis es más grave todavía poco claras. Kendler 8 noted significantly lower prevalence of schizophrenia in families of patients with delusional disorder (0.6%) compared with families with schizophrenia (3.8%). Kendler observó una menor prevalencia significativa de la esquizofrenia en las familias de los pacientes con trastorno delirante (0,6%) en comparación con las familias conesquizofrenia (3,8%). Later Kendler and his colleagues 10 showed that a history of paranoid personality disorder was more common in first-degree relatives of patients with delusional disorder (4.8%) compared with medical controls (0%) and patients with schizophrenia (0.8%). Más tarde Kendler y sus colaboradores1 demostraron que una historia de trastorno de personalidad paranoide fue más frecuente en...
tracking img