Trastorno de la personalidad compulsiva

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (510 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
TRASTORNO DE PERSONALIDAD COMPULSIVA

SIGNOS Y SINTOMAS
Preocupación por mantener el orden, perfeccionismo, control mental e interpersonal, comienza en la madurez temprana.
Tiene variedad deconceptos como son: preocupación por detalles, reglas, listas, orden, organización y programas. Muestra perfeccionismo que interfiere en la culminación de tareas. Excesiva atención al trabajo hasta elextremo de no tener tiempo para actividades recreativas e incluso no tiene tiempo para los amigos. Escrupuloso, rectitud e inflexibilidad excesivos, respecto a asuntos de moralidad, ética o devalores. Incapaz de deshacerse de objetos. No se permite delegar tareas o trabajar con otros. No quiere gastar ni en el ni en otros se vuelve avaro. Muestra mucha rigidez y es obstinado.
El rasgoesénciale de acuerdo con el DSM-IV es: preocupación con respecto al sentido del orden, perfeccionismo y control mental e interpersonal a costa de flexibilidad, sinceridad y eficiencia. Experimenta demasiadatención con la indecisión, tiene dificultad para expresar sentimientos, se muestra deprimido, ira reprimida al sentirse controlado por otro, hipersensibilidad a criticas sociales y conductaexcesivamente consciente, moralista escrupulosa y juzgadora. La actitud de avaricia y la conducta de acumulación de objetos inútiles interfieren con la generosidad y adaptabilidad al cambio.

EVOLUCIÓNNATURAL Y PRONÓSTICO
Cuando son desarrollados por completo pueden aparecer y remitir de manera periódica. El 72% de los sujetos que desarrollo síntomas de trastorno obsesivo-compulsivo tienencaracterísticas de trastorno de personalidad compulsiva .al parecer se incrementa el riesgo de crisis depresivas mayores durante la crisis de la madurez.

DIAGNOSTICO DIFERENCIAL
El trastorno de lapersonalidad compulsiva debe distinguirse del trastorno obsesivo-compulsivo en este último el paciente experimenta pensamientos obsesivos. Pueden existir los dos trastornos y deben efectuarse los dos...
tracking img