Trastorno De Lenguaje

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2013
Trastorno de lenguaje

El lenguaje es la principal herramienta que posee el ser humano para interactuar y formar vínculos con otros. Se halla estrechamente unido a la inteligencia y al pensamientoya que para llegar al lenguaje tenemos que ser capaces de imaginar y recordar, tener el símbolo de las cosas sin que éstas estén delante. La licenciada Marlene Casillo nos dio una charla y nos estuvohablando sobre diferentes tipos del trastorno de lenguaje lo principal que ofrecen ellos es terapias e intervención al estudiante también pueden decir que le brindan a las personan atenciónindividualizado junto con eso ella nos dijo que no aceptan personas sordas por los momentos. Unas de las principales misiones de ellos brindarle atención integral a la población que presenta dificultades enel área de lenguaje, donde se busca prevenir, detectar y atender al individuo, en la busqueda de mejorar su desempeño, promover el desarrollo de las potencialidades y optimizar las competencias en suentorno escolar.


Partiendo de este enunciado podemos fácilmente inferir que el niño presentará variadas dificultades si el desarrollo del lenguaje se ve alterado: dificultades en la interaccióncon los padres y sus pares, rendimiento escolar deficiente, aislamiento, desarrollo cognitivo retrasado, etc. Todos estos problemas pueden afectar de manera significativa la esfera psicológica delmenor, pudiéndose presentar trastornos conductuales y emocionales de importancia. uando este complejo proceso de adquisición del lenguaje no se produce con normalidad hablamos de Trastornos del lenguajeen la infancia.









Existen diferentes tipos de trastornos del lenguaje según el aspecto del lenguaje que se encuentre alterado: Disfasia expresiva:

Trastorno del lenguajeexpresivo en el que el niño tiene dificultades con la producción del lenguaje.

Disfasia comprensiva-expresiva:
Trastorno del lenguaje mixto que supone que el niño no puede comunicarse con su entorno...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje
  • trastorno del lenguaje
  • Trastorno De Lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos del lenguaje
  • Trastornos De Lenguaje

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS