Trastorno del lenguaje, una condición humana, ligada a tres palabras fundamentales: “capacidad, destreza y habilidad”.

Páginas: 4 (834 palabras) Publicado: 30 de julio de 2010
Trastorno del lenguaje, una condición humana, ligada a tres palabras fundamentales: “capacidad, destreza y habilidad”.

A pesar de que son muchos los autores, o personajes importantes en loque respecta al ámbito de la medicina y más ligado a lo que es la psicopedagogía o específicamente el lenguaje, no existe el consenso absoluto de dar una real definición o clasificación a lo quepodríamos mencionar como una alteración, anomalía, perturbación o simplemente “trastorno del lenguaje”.
Recolectando un sin fin de definiciones, y llevándolo a lo que en mi particularmente significatrastornos del aprendizaje, ya que tengo una asignatura titulada con estas mismas palabras. Podría decir que este no es más que una dificultad, que de una u otra forma, altera el lenguaje. Afectando nosolo a aspectos lingüísticos (fonológicos, sintácticos o semánticos), sino también intelectuales y de la personalidad, interferindo así en las relaciones interpersonales, rendimiento escolar, social yfamiliar de los individuos afectados. Sin embargo, esta dificultad puede venir con el individuo al nacer, o simplemente puede ser causada por factores externos, como sufrir un accidente que me dañepor ejemplo la función motora de los órganos del lenguaje.
Por tanto, si es así, no estamos salvos de padecer esta condición humana.
No obstante, yo me voy a referir a aquellos que lapadecen desde sus primeros días de vida. A los que no saben que es realmente ser normal en lo que respecta al lenguaje, pues nunca tuvieron la oportunidad de ver la gran diferencia que puede existir. A lacomunidad estudiantil específicamente.
Por lo que me detengo y pienso ¿será esta una realidad muy lejana? Para mí no, porque cada día nacen muchos bebes que ya vienen con esta falta de“capacidad” para el desarrollo normal de su lenguaje, que a medida que pasa el tiempo, no los va a llevar a tener un buen aprendizaje también.
Viéndolo más detenidamente, siento que suena un poco...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tres intereses humanos fundamentales
  • Habilidad,capacidad y destreza
  • Habilidades y destrezas
  • habilidades y destrezas
  • Teor A De Los Tres Intereses Humanos Fundamentales 2
  • Destrezas Del Lenguaje
  • Capacidades condicionantes
  • Capacidad, habilidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS