Trastorno Del Pensamiento

Páginas: 6 (1450 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2012
Republica Bolivariana De Venezuela
Ministerio Del Poder Popular Para La Educación
Instituto Universitario De Tecnología
“Juan Pablo Pérez Alfonzo “
I.U.T.E.P.A.L

Trastorno Del Pensamiento

Profesora: Bachilleres:
Fuenmayor, KarolinaNaar, Anny C.I: 228
Azocar, Génesis C.I:20.762.733
Gómez, J moisés C.I:19.030.360
Sevilla, Ana C.I: 22.887.703

Puerto La Cruz, Noviembre 2012


Introducción

Desarrollo

Trastorno Del Pensamiento
En el pensamiento influye la presión ambiental y la situación que rodea para dar un razonamiento y llegar a una conclusión. Hay unrazonamiento concreto (más real) y otro abstracto (más irreal)
En el pensamiento funcionan las semejanzas:
- Asociación de semejanza (Rojo- sangre).
- Asociación por contraste (Blanco- negro).
- Asociación por contigüidad (Canción- cosas recordadas).
Tipos De Trastorno Del Pensamiento
* Depresivas: Se puede sentir responsable de un hecho catastrófico (Estoy arruinado y mi familia pagará lasconsecuencias). Se da cuadros depresivos.

* Grandeza: Ideas que en su contenido ensalzan la personalidad del sujeto (Gran inventor, porque tiene poderes mágicos...). Se da en cuadros maníacos.

* Persecución: Ideas delirantes más frecuentes y que conforman el mundo paranoide y esquizofrénico paranoide. Ideas con contenido de perjuicio o de daño. Conocimiento absoluto delirante de daño.Cuadros esquizofrénicos.

* Celotipicas: El contenido de las ideas son los celos. Los celos pueden ser sociales, hasta esta idea delirante Celotipicas en que todo indicio o cualquier indicio le lleva a pensar que le engañan. Y para sostener el delirio, lo mantiene hasta la situación actual Celotipicas (Lo dijo hace años y ahora sé que me engañaba). Cuadros esquizofrénicos y paranoides.

*Transformación cósmica.

* Posesión.

* Reforma.

* Querulante.

Trastorno afectivo
Son un grupo de padecimientos que se caracterizan por anormalidades en la regulación del afecto o ánimo. Estos trastornos generalmente se acompañan con alteraciones del funcionamiento cognitivo, del sueño, del apetito, y del equilibrio interno (homeostasis).
Debido al frecuente uso del términodepresión ha quedado un poco desvirtuado y muchas veces a cualquier estado de ánimo negativo se le llama depresión.
Sí es cierto que casi todos los trastornos mentales, hay más de trescientos, producen síntomas depresivos y probablemente será por esta razón por la que el termino depresión se use con tanta frecuencia
Tipo De Trastorno Afectivo
* Trastorno Depresivo Mayor: afecta alrededor de340 millones de personas en todo el mundo. Con una prevalencia estimada de 15 al 25%, siendo mayor en mujeres.
* Trastorno Bipolar: es una alteración del estado de ánimo que se presenta en forma de ataques o episodios de enfermedad que pueden ser de manía
* Trastorno Distimico: es un tipo de depresión que dura al menos 2 años. Algunas personas sufren de distermia por muchos años. Por logeneral, su depresión es leve o moderada, en lugar de grave.
* Trastorno Ciclotímico: es una alteración del estado de ánimo crónica y con fluctuaciones que comprende numerosos períodos de síntomas hipomaníacos
* Trastornos Del Ánimo Inducido Por Sustancias: Este trastorno incluye una alteración anímica que aparecen durante o en el mes siguiente a una intoxicación por sustancias oabstinencia de las mismas o bien el empleo de un medicamento está etiológicamente relacionado con la alteración.
* Trastornos Del Animo Secundario a Enfermedades Médica No Psiquiátricas: Los trastornos del ánimo son un grupo heterogéneo y prevalente de enfermedades médicas multisistémicas, que se manifiestan con grados variables de depresión, euforia o irritabilidad y se asocian a un significativo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del pensamiento
  • trastornos pensamiento
  • Trastornos del pensamiento
  • Trastornos del pensamiento
  • Trastorno Del Pensamiento
  • Generalidades De Los Trastornos Del Pensamiento
  • TRASTORNOS DEL CURSO Y CONTENIDO DEL PENSAMIENTO
  • Resumen Trastornos En El Contenido Del Pensamiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS