Trastorno Del Sueño

Páginas: 9 (2114 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
30/10/2012

Integrantes: Claudia Fuente Alba ; Mabel Beltrán | |




Docente: Carolina Vega | Trastornos Del Sueño |

Introducción:

Existen diversidad de trastornos del sueño que en un momento dado pueden afectar a cualquier persona, pero hay casos que afectan especialmente a niños y otros a los adultos. Por esto se deben tener en cuenta losprofesionales que tratan esta patología para poder realizar una evaluación adecuada y un diagnóstico que permita diferenciar un caso de otro.
A lo largo de la vida, cada individuo pasa más de 185 mil horas durmiendo, es decir la tercera parte de su existencia. Está claro que se trata de una necesidad vital y es importante conocer los diferentes hábitos de higiene del sueño, que pueden evitar que laspersonas sufran algún trastorno, ya que estos afectan directamente a la persona, en su  salud, estado físico y hasta podría llegar a ser un impedimento en la interacción social. Por este motivo en el presente informe se detalla los diferentes trastornos del sueño y otra información importante relacionada con dicho tema

Sueño Normal:
El Sueño es un estado del sujeto en el que la función delSistema Nervioso Central cambia los parámetros habituales de funcionamiento.
El estado de sueño es periódico y es una acción normal del organismo, que se caracteriza por una disminución de la actividad motora y reducción del estado de conciencia; con la presencia de cierto grado de integración sensorial.
No se debe entender el estado de Sueño como una desaparición de las funciones que se tienenestando despierto, sino como un estado activo; que continúa con una actividad cerebral, endocrina, metabólica, entre otras. El sueño es necesario para recuperar las energías que se consumen durante la vigilia, y al dormir logramos mantener un equilibrio corporal optimo.

* Etapas del Sueño Normal:
* Inicio del sueño:
El mejor indicador del momento de iniciar el sueño es la sensaciónsubjetiva de somnolencia, que usualmente se acompaña de signos externos visibles. Si al poco de haber se dormido se despierta a la persona, la sensación subjetiva de haber dormido no está presente de forma constante hasta que al menos han pasado unos minutos durmiendo. Durante la transición vigilia-sueño pueden aparecer alucinaciones cenestésicas (sensación de caerse, dar vueltas), visuales y movimientosinvoluntarios en extremidades que desaparecen posteriormente.
* Sueño Establecido:
La conducta de una persona adulta dormida se caracteriza, la mayor parte del tiempo, por respiración regular e inactividad motora sólo interrumpida por cambios en la postura, aproximadamente cada 20min, sin alterar la continuidad del sueño más que brevemente. La presencia de algunos despertares durante elsueño es un fenómeno normal y variable en número según la edad de la persona y circunstancias.
* Ensueños:
Del contenido mental durante el sueño la mayoría de las personas no recuerda mucho. Aunque se presume que todas las personas sueñan cada noche varias veces (y si no lo recuerdan es porque nose les ha despertado en el momento adecuado del sueño REM).
Una de las hipótesis más atractiva essobre el origen del los sueños es que constituyen la parte consciente del los procesos de reproducción neuronal de las memorias de la vigilia que ocurren durante el sueño, pero percibidos por un cerebro parcialmente desactivado.
* Despertar:
Los mecanismos homeostáticos y circadianos que modulan la vigilia y el sueño tienen una acción lenta, acumulativa y continuada, pero el cambio de estadoentre la vigilia y el sueño y entre el sueño y la vigilia suele ser bastante más rápido gracias a una serie de complejos mecanismos neuronales. En general, en un adulto el episodio principal de sueño finaliza espontáneamente tras unas 7- 8horas .
Horas de sueño en Niños:
Edad | Características del sueño |
Recién Nacido | Se alimenta y duerme anárquicamente.El total de horas del sueño durante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastornos del sueño
  • trastornos del sueño.
  • Trastornos Del Sueño
  • Trastornos del sueño
  • Trastornos Del Sueño
  • TRASTORNOS DEL SUEnO
  • Trastornos del sueño
  • El Sueño Y Sus Trastornos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS