Trastorno depresivo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 24 (5796 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 4 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Si bien es cierto los Trastornos depresivos se incluyen dentro de las personalidades con dificultades del placer, y con este trabajo lo que se pretende es explicar detalladamente lo que es el trastorno depresivo, que partes afecta éste al individuo, cual es el comportamiento dentro de la patología que muestran los sujetos con depresión, ademas de toda su concepción, causas ydesarrollo.

Todo esto abarcado desde otro punto de vista como lo es la teoría detallada de los trastornos de personalidad de Theodore Millón, este personaje muy dedicado a abordar desde un punto de vista evolutivo y biosocial, demostrando así toda una gama de complejidades en cuanto a las personalidades de la persona se refiere.

Podría decirse que los trastornos de personalidad depresivos traenconsigo un gran malestar y es necesario que se conozcan los diferentes postulados teóricos sobre la naturaleza de la depresión, éste mal es un mal complejo donde interfieren
Es necesario que con este trabajo se permita obtener la forma de dar a conocer y tambien de aclarar todo aquello que hasta este momento ha sido difícil de entender ya que la teoría de Millón establece variedades de factoresinterrelacionados con la personalidad de la persona y la sintomatología.

En fin este trabajo investigativo trae consigo esclarecer y conocer el prototipo depresivo al cual se le han clasificado diversos componentes de cada rasgo y características del trastorno de la personalidad. Por cuanto es vital saber que el desarrollo patogénico de la depresión se involucra el papel determinante delos factores biológicos y psicológicos, si bien, estas perspectivas no son contrarias y es bueno saberlo ya que no son fuentes independientes de influencia.

JUSTIFICACIÓN

Al tratar el tema de los trastornos depresivos de la personalidad estos se denominan como un patrón de rendición en el individuo, debido a la desesperanza y la tristeza, a la muy baja autoestima y autoimagen que tiene elsujeto de si mismo.

La utilización de una perspectiva de sistemas influye la interacción dinámica interna y externa ambas instauradas en este trastorno.

Este trastorno de la depresión se encuentra dentro del primer grupo denominado estilos con dificultades para el placer que incluye los tipos desvinculados que asumen las personalidades esquizoide, evitativo y depresiva la cual es nuestropunto objetivo.

Para descifrar y abarcar todo lo correspondiente a la personalidad depresiva ambos presentes desde diferentes niveles: leve, moderado y grave debido a su aislamiento y desvinculación de sistemas de apoyo externo, en muchos casos el resultado es tener pocos canales y pocas fuentes de apoyo y estabilidad, si bien esta carencia lo predispone al incremento del aislamiento social.Es por hecho que de ahí radica nuestro interés por el estudio subjetivo del tema personalidad depresiva ya que nos muestra en su totalidad las diferentes variaciones de prototipo que nos muestra la teoría de Theodore Millon y que permita a la vez una visión integral de lo que sucinta estas estrategias de afrontamiento y aprendizaje.

Es por ello que hoy siendo uno de los problemas mas importantesde la salud mental en el individuo es necesario prestar mas atención de dicha sintomatología ya que tiende a repercutir en la familia, debido a que en algunas instancias el individuo llega al final y termina cometiendo una autoeliminación.

ANTECEDENTES HISTORICOS

Desde las descripciones originales de Hipócrates, numerosos autores de la literatura médico-psiquiátrica han relacionado lapersonalidad premórbida con los trastornos depresivos.

En el siglo XVII, R. Burton describe diferentes rasgos de personalidad asociados con la melancolía. En forma intuitiva, este autor nos enseña las diferencias principales entre los fenómenos de “ser” y “estar” melancólico. Durante el siglo XIX, son numerosos los autores que relacionan aspectos de la personalidad con los trastornos afectivos....
tracking img