Trastorno Disocial

Páginas: 20 (4792 palabras) Publicado: 18 de diciembre de 2013












































DEDICATORIA

En la vida somos nada si no nos atrevemos a soñar, pero para tener un sueño hace falta tener a alguien por quién realizarlos…Este trabajo va en dedicatoria a mi madre, por ser mi principal sustento, a mi abuela, por ser la más comprensiva, a mis hermanos por estar siempre pendientes, y a miadorada Fattima por ser mi principal pilar.







PRESENTACION

Con el presente trabajo pretendo hacer un acercamiento a uno de los trastornos de conducta con el que podemos encontrarnos en nuestra sociedad: el Trastorno Disocial. Éste se ha asociado tradicionalmente a familias de entornos desestructurados y estatus sociales bajos, si bien hoy en día pueden darse en cualquier contexto,siendo la intervención precoz un elemento fundamental para hacer que la influencia del mismo cause el menor número posible de consecuencias negativas tanto para el niño o niña como para en el entorno en el que se desarrolla.












INTRODUCCIÓN

La definición o delimitación conceptual de lo que constituyen los trastornos conductuales es una tarea muy difícil, debido a que sondemasiadas y muy complejas las variables implicadas en su manifestación y evolución. Lamentablemente no existe un consenso por parte de aquellos investigadores cuyo centro de interés es el comportamiento humano y aquellos profesionales que se ocupan de la evaluación y modificación de la conducta.
El gran problema que entraña la multivocidad que existe en relación al fenómeno de los trastornosconductuales se relaciona con la dificultad de erigir una praxis adecuada al tratamiento y remisión de tales agrupaciones sintomáticas. En otras palabras si no logramos elaborar un constructo conceptual operacional que, por un lado contenga en su matriz la complejidad de los factores que inciden en la presencia de los trastornos conductuales, y por otro, que aúne las diversas perspectivas de lasdistintas disciplinas que centran su mirada en el estudio y tratamiento de tales trastornos, las posibilidades de llevar a cabo acciones coherentes y sinérgicas se reducen notablemente y por lo tanto a la acción desgajada y parcializada de profesionales cuyo éxito o fracaso depende de variables de carácter idiosincrásico.
En razón de los argumentos arriba esgrimidos es fundamental comenzar porproblematizar el concepto de "trastorno de conducta" enfrentándolo a aquellos elementos que dificultan su delimitación. Para este fin es necesario contar con una definición intuitiva de lo que podría entenderse por trastornos conductuales, para luego, a partir de ella, inferir aquellas variables que serán fundamentales para comprender con mayor profundidad este fenómeno.
Los trastornos de conducta engeneral constituyen un constructo categorial que aglomera una serie de síntomas referidos a patrones conductuales o estilos de comportamientos considerados "anormales" o "disfuncionales" por parte de un individuo. Pero ¿Cuál es el contenido de éstos comportamientos?, ¿Qué tipo de individuo es quien los sufre?, ¿en base a qué criterios se definen como "anormales"?.

INDICE

Dedicatoria…………………..Página 3
Presentación………………… Página 4
Introducción………………… Página 5
Definición………………….. Página 7
Causas………………………. Página 8
Tipos……………………….. Página 9
Características……………… Página 11
Clases……………………… Página 12
Diagnostico………………… Página 13
Prevalencia………………… Página 15
Factores y consecuencias…. Página 16
Terapias y tratamientos…….Página 18
Conclusión…………………. Página 21
Anexos……………………… Página 22
Bibliografía………………… Página 25



“EL TRASTORNO DISOCIAL”



DEFINICIÓN

Se caracteriza por una forma persistente y reiterada de comportamiento en el que se violan los derechos básicos de los otros o normas sociales adecuadas a la edad del niño o niña que lo padece. Estas conductas van más allá de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Trastorno disocial
  • Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • El Trastorno Disocial
  • Trastorno disocial
  • Banco De Preguntas: Trastorno Disocial
  • TRASTORNO DISOCIAL DE LA PERSONALIDAD Iva
  • terapia sistemica en adolescentes con trastorno disocial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS